La vasca Surfalá y la australiana Kamchatka, premiadas en Bilbao Surf Film Festival
La octava edición ha reconocido como mejor largometraje 'Corners of the Earth: Kamchatka', cuya fotografía han destacado los jurados. En clave vasca, los premios al mejor corto y al mejor film han recaído en Iñigo Iraultza por Surfalá, la historia real de un joven marroquí que salvó la vida gracias a una tabla de surf

La entrega de premios de Bilbao Surf Film Festival.

Bilbao
Los premios de la VIII edición de Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival han reconocido como mejor largometraje 'Corners of the Earth: Kamchatka', de los australianos Spencer Frost y Guy Williment, de la que el jurado ha destacado su “fotografía bestial”. Asimismo, la norteamericana Humanity Stoked sobre los inicios del movimiento skater, de Michael Ien Cohen, ha sido distinguida como Mejor película de Deporte de Acción.
Los premios al Mejor Cortometraje y al Mejor Film realizado en el País Vasco han recaído en Iñigo Iraultza por Surfalá, la historia real de un joven marroquí que salvó la vida gracias a una tabla de surf. Por su parte, el Premio Especial del Jurado ha sido otorgado a Mikel Abasolo por Némesis, una original historia de humor y ficción sobre la tolerancia. Por último, el Premio Especial del Público ha sido para Emakume Surflari del guipuzcoano Ritxi Goya.
A lo largo de tres días Bilbao Surf Film Festival ha ofrecido una selección del mejor cine de surf internacional a través de 45 películas, 12 premiers y 31 estrenos en la península. Como en años anteriores, ha programado una treintena de actividades complementarias ligadas al surf como mesas redondas, talleres, exposiciones, concursos, competiciones, limpieza de playa, surf market y conciertos.




