Sociedad

Abierta la nueva oficina de atención ciudadana para la rehabilitación de Zaramaga

La nueva oficina, ubicada en el Centro Cívico Iparralde, abre en horario de mañana y funciona con cita previa

Las nuevas oficinas de Ensanche XXI para la rehabilitación de viviendas de Zaramaga / ser

Vitoria

Este lunes se ha inaugurado la nueva oficina de información de Ensanche 21 sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas en Zaramaga. Hasta el momento las dudas de los vecinos del barrio se atendían a través de Ensanche XXI pero a partir de este lunes los vecinos podrán solicitar información en la nueva oficina ubicada en el Centro Cívico Iparralde (edificio 2 en la calle Behenafarroa).

La nueva oficina abre en horario de mañana y de momento cuenta una administrativa y una arquitecta para atender a la ciudadanía aunque más adelante está previsto incorporar a una tercera persona. "Tenemos que sacarle chispas a este proyecto y animamos a todas las comunidades que hagan un análisis para poder adherirse al programa", ha señalado este lunes Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria en la inauguración de las oficinas.

Los vecinos que deseen ser atendidos en la oficina deberán pedir cita previa llamando al 945 16 19 86 o enviando un correo electrónica a proyectozaramaga@vitoria-gasteiz.org.

80 comunidades interesadas

El proyecto de rehabilitación de viviendas de Zaramaga va a recibir 30 millones de euros que van a servir para regenerar y eco-rehabilitar 525 viviendas del barrio; subvención que llega desde el Gobierno Vasco, que aporta 25 millones de euros y desde el Ayuntamiento de Vitoria que aporta otros 5 millones.

Las comunidades de vecinos tienen que sumarse al proceso de manera voluntaria por lo que es esencial la información que reciban sobre el proyecto y las ayudas que van a recibir. A finales de mayo, los ciudadanos del barrio interesados en formar parte de la rehabilitación de las viviendas tendrán que estar adheridos al mismo.

Urtaran ha indicado que, hasta la fecha, "80 comunidades han pedido información sobre el proyecto para poder acogerse al plan", pero que se espera que en los próximos días sean muchas más las que soliciten gracias a la nueva oficina de información ubicada en el Centro Cívico de Iparralde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00