Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Tres meses de prácticas en empresas europeas

Una veintena de alumnos de la UNI Eibar-Ermua, beca Erasmus+

De izquierda a derecha: Markel Bartolomé, Salua Srassi, Jon Unzalu y Rubén San Martín / Cadena SER

Eibar

Un año más, estudiantes de la UNI Eibar-Ermua se beneficiarán de las becas Erasmus+, que harán posible que trabajen en empresas de ciudades europeas durante tres meses, lo que supone una interesante experiencia laboral y personal. En tan sólo unos días se desplazarán algunos de esos estudiantes a distintos destinos europeas. Este año es una veintena de alumnos y alumnas quienes serán becados. En 'Hoy por hoy Eibar' hemos conversado con el Coordinador de Proyectos Internacionales del centro educativo eibarrés, Rubén San Martín. También nos han acompañado dos alumnos y una alumna que pasarán tres meses en destinos europeos, concretamente Jon Unzalu, Salua Srassi y Markel Bartolomé.

Entrevista UNI 27 febrero 2023

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677499641254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Rubén San Martín nos ha hablado del proyecto EMEU (Engineering Mibility in Europe), un proyecto internacional de colaboración entre centros de formación profesional de distintos países europeos que permite a alumnado cursar alguna unidad didáctica en institutos del extranjero. en este caso, el viaje es de entre dos y tres semanas. Serán diez los alumnos de la UNI los que se van a beneficiar de este proyecto.

Jornadas de puertas abiertas

Además, nos hemos hecho eco de las jornadas de puertas abiertas que el centro eibarrés ha organizado para los días 1 de marzo y 26 de abril. Toda la información al respecto está ya disponible, tanto para jóvenes como para sus familias.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00