Sociedad

Encuentran muerto sin signos de violencia a un preso de 22 años en la cárcel de Zaballa

No tenía activado el protocolo de suicidios y el Gobierno vasco ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte

Prisión de Zaballa (Álava) / CADENA SER

Vitoria

Un preso de 22 años ha aparecido muerto este martes sin signos de violencia en su celda de la cárcel de Zaballa de Álava. El fallecido llevaba prisión desde septiembre de 2020 y no tenía activado el protocolo de suicidos. El Gobierno vasco ha abierto una investigación a fin de aclarar las circunstancias de esta muerte.

Funcionarios de prisiones han encontrado el cuerpo sin vida del joven recluso a las ocho de la mañana, cuando procedían a realizar la apertura de las celdas y la comprobación del estado de los internos. Se encontraba sin signos vitales, por lo que se ha avisado al servicio médico de guardia del centro que no han podido reanimar al joven y solo ha podido certificar el fallecimiento.

Investigación abierta

El Gobierno vasco ha precisado que "no había datos, ni indicios" para activar previamente en su caso el protocolo de prevención de suicidios y ha abierto un expediente informativo a fin de aclarar los hechos, según ha explicado el portavoz, Bingen Zupiria.

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco, sobre el fallecimiento de un recluso de 22 años en Zaballa

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco, sobre el fallecimiento de un recluso de 22 años en Zaballa

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677603264294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00