Ingresa un joven en prisión por agresión sexual continuada a una mujer en Bergara
Los hechos han tenido lugar hasta en tres ocasiones en un domicilio de la localidad durante el mes de febrero

Agentes de la Ertzaintza.

San Sebastián
Un joven de 18 años ha ingresado en prisión acusado de un delito de agresión sexual continuada a una mujer en una vivienda de la localidad guipuzcoana de Bergara. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad los hechos han tenido lugar este mes de febrero, en tres ocasiones y en un corto periodo de tiempo, en un domicilio de Bergara, donde la víctima, "coaccionada por el presunto autor, habría sufrido hasta tres episodios contra la libertad sexual dentro de la vivienda".
En la tarde de este lunes, agentes de la Ertzaintza detuvieron al joven por su presunta relación con los hechos, el cual fue trasladado a dependencias de la Policía vasca y posteriormente fue puesto a disposición del juez de guardia de Bergara, que ha decretado su ingreso en prisión.
El departamento de Seguridad no ha aclarado si el detenido y la víctima eran pareja, si convivían en ese domicilio o si lo hacía uno de los dos.
Agresión en Irun
La Ertzaintza investiga además una presunta agresión sexual cometida en la localidad guipuzcoana de Irun a medidados de mes- Según trasladó el Departamento vasco de Seguridad, una persona interpuso una denuncia por haber sido víctima de "un delito contra la libertad sexual" en la madrugada del domingo en la localidad fronteriza, sin trascender más datos sobre el suceso.
La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer los hechos y, por el momento, no se ha practicado ninguna detención




