Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La presidenta del Colegio de Enfermería de Álava denuncia que las instituciones "se han olvidado de la enfermería"

El centro ha vuelto a su sede antigua de Senda de los Canónigos tras una profunda reforma

Inauguración del Colegio de Enfermería de Álava

Inauguración del Colegio de Enfermería de Álava

Vitoria

Vitoria ha inaugurado hoy la nueva sede del Colegio de Enfermería de Álava. Múltiples representantes institucionales han estado presentes en el retorno a la calle Senda de los Canónigos, como Gorka Urtaran, Alcalde de la ciudad; Hosanna Parra, Presidenta del Colegio de Enfermería de Álava; Raquel Rodríguez, Vicepresidenta del Colegio General de Enfermería; y José Luis Quintas, Viceconsejero de Salud.

En su discurso, Parra ha destacado que la nueva sede representa el "avance de la enfermería" y ha recalcado que esto ayuda a que se trabaje mejor en todas las profesiones sanitarias. Además, ha admitido que, pese a que durante toda la pandemia de la Covid se les "aplaudió mucho" y tratados como "héroes", las enfermeras son profesionales que tienen "claro cuál es su labor".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hosanna Parra, presidenta del Colegio de Enfermería de Álava, acusa a las instituciones de no cuidar al sector

00:00:0001:43
Descargar

Por otro lado, la presidenta también ha denunciado ante las instituciones su trato a las profesionales de esta disciplina: "No cuidáis a la enfermería, os olvidáis de ella. Nos tenéis en el A2, como si fuésemos apestados".

Además, ha insistido en que las enfermeras tienen capacidad suficiente para acceder a gran cantidad de puestos de trabajo, pero se enfrentan a un "techo de cristal imposible de romper" que no les permite alcanzarlos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir