Iñaki Oyarzábal (PP): "Aquí no existen ni VOX ni Ciudadanos"
El candidato del PP a diputado general cree que "puede ganar las elecciones porque las encuestas del Gobierno Vasco están más cocinadas que las de Tezanos"
Iñaki Oiarzabal: "En Álava no existen ni Vox ni Ciudadanos"
Vitoria-Gasteiz
Iñaki Oyarzábal, candidato del PP a diputado general de Álava en los próximos comicios de mayo, ha pasado hoy por los micrófonos de Cadena SER Vitoria. Oyarzábal, es optimista respecto a la próxima cita electoral y considera que ni VOX ni Ciudadanos les van a restar votos. "Aquí no existe VOX y en ningún caso van a ser decisivos y yo creo que en ningún caso van a entrar en las Juntas Generales ni el Ayuntamiento de Vitoria", señala y considera, demás, que "en todo caso no van a ser decisivos ni van a pintar nada". Y añadía: "nosotros aspiramos a tener mayorías suficientes para no tener que depender de VOX en ningún territorio, para que VOX no pinte nada como el caso de Andalucía donde gobernamos sin ellos".
Respecto a Ciudadanos, y la posibilidad de que PP y el partido naranja confluyan juntos a la próxima cita electoral, considera Oyazábal que "Ciudadanos no existe aquí ya; la gente que había en Ciudadanos ya se ha incorporado al PP".
Las encuestas del Gobierno Vasco
El candidato y secretario general del partido en Álava considera que el PP está en disposición de ganar las elecciones en Vitoria. "Vivimos un periodo convulso con la salida de Casado y eso nos afectó", señala y considera que "la marca del partido" a nivel nacional les afecta. "Ahora estamos recuperando posiciones en toda España, y las encuestas que nosotros encargamos nos dicen que el PP puede ganar las elecciones", apunta a lo que añade que "las encuestas del Gobierno Vasco están más cocinadas que las de Tezanos". El candidato del PP considera que "mucha gente que dio su confianza a Urtaran y al PSE ha visto que la ciudad está peor que hace 8 años, porque nos han dejado fuera de los principales proyecto; la única inversión importante del Gobierno Vasco en 8 años en la ciudad ha sido el BEI".
Maroto y Sotosalbos
Preguntado por si considera que la salida de Javier Maroto de la política local y por si su empadronamiento en Sotosalbos han podido afectar al PP alavés, Oyarzábal considera que "tuvimos un gobierno con Maroto que puso a Vitoria en primera división, se demostró que gobernamos bien con muchos proyectos importantes" y considera que Maroto "no va a volver" a la política local porque "él ya cerró una etapa y ha abierto una etapa personal fuera".
Respecto a si prefiere a Ayuso o Feijó, el candidato popular señala que "me identifico con el proyecto que lidera Feijóo; creo que el PP tiene que conectar con la gente que tiene que representar en cada uno de los territorios, centrista, liberal, abierto y gobernando para todos, poniendo a Vitoria por encima de las siglas, aquí tenemos un perfil propio".
Sobre el Caso de Miguel, considera Oyarzábal que "lo que ha quedado claro de la sentencia es que el PNV ha protegido a los corruptos con sueldos públicos y la que denuncio le han hecho la vida imposible" y considera que "la gente no sabe muy bien hasta donde llega la red de tentáculos del caso"
Respecto al recién abierto debate sobre la reforma fiscal apuesta el popular porque ésta llegue "de la mano de ayudas a las familias de rentas bajas, con hijos y personas mayores, dependientes y con discapacidad". Además, considera que los impuestos de los alaveses no revierten en Álava ya que " la mayor parte de estos se los lleva el Gobierno Vasco y no revierten en proyectos para la ciudad".