SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Baskonia 105-81 Granada

Velada para recobrar confianza en el Baskonia (105-81)

Los vitorianos asaltan el segundo puesto tras arrasar en ataque al Granada sin Howard, Tadas ni Hommes y con buenos números de Giedraitis o Enoch.

Darius Thompson trata de avanzar ante la defensa de Michael Caicedo. EFE/ David Aguilar / David Aguilar EFE

Buesa Arena

Necesitaba el Baskonia una semana con dos victorias contundentes y dominadoras para reflotar sus niveles de confianza. Contra Granada asaltó la 2ª posición empatado con el Barça después de un segundo cuarto arrollador en ataque con 34 puntos. No hizo falta más y los andaluces no supieron alterar lo más mínimo el guion de partido. Sin Howard, Hommes ni Sedekerskis, otros jugadores aprovecharon la velada para ganar en sensaciones, confianza y amor propio.

El mejor fue Kotsar con 19 puntos y 25 de valoración además de la jerarquía de Thompson dirigiendo. Pero se añadieron más: Enoch gana confianza si consigue producir en ataque y acabó con 14 puntos y 11 rebotes; Giedraitis anotó 14 puntos y 2/5 en triples; Dani Díez se fue con 11 puntos y los jóvenes Raieste y Kurucs pudieron jugar más de 20 minutos y ambos anotaron cerca de 10 puntos cada uno.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

Cazoo Baskonia dominó este domingo al Covirán Granada por 105-81 y mantuvo el ritmo en la Liga Endesa tras un encuentro serio con protagonismo para varios jugadores que marcaron el camino en tiempo de descanso. Joan Peñarroya rotó y dio minutos a muchos de sus hombres pensando en lo que viene por delante ante un equipo nazarí que plantó cara en la segunda mitad aunque no pudo seguir el ritmo de los locales.

Hasta 7 jugadores superaron los dobles dígitos en la valoración aunque Maik Kotsar y Darius Thompson sobresalieron sobre sus compañeros. Alex Renfroe fue el mejor visitante con 21 puntos y 9 asistencias. Los granadinos comenzaron mejor con un parcial de 3-12 que deshizo Matt Costello con cinco puntos consecutivos, con los que el Baskonia respondió a sus errores defensivos.

Alex Renfroe aprovechó los desajustes para anotar y repartir juego, mientras que los locales volcaron el juego en sus interiores. La entrada a pista de Rokas Giedraitis dio un punto más de intensidad a los azulgranas que se fueron por delante tras el primer cuarto con un triple de Dani Díez sobre la bocina (22-19). El parcial continuó en el segundo asalto hasta el 22-2 y los vitorianos abrieron un hueco importante en un abrir y cerrar de ojos. 8 puntos de Rokas Giedraitis pusieron en problemas a los andaluces, obligados a jugar con velocidad para intentar frenar a un Baskonia desbocado.

Los contragolpes permitieron a los de Pablo Pin anotar con facilidad y romper una tendencia muy peligrosa que detuvo Thomas Bropleh con dos triples, aunque la diferencia seguía siendo importante, 56-39, tras un triple de Sander Raieste. El paso por vestuarios no cambió mucho el guión. El Baskonia continuó castigando desde todos los flancos, pero en este caso los nazaríes encontraron tiros liberados para seguir el ritmo del equipo de Joan Peñarroya, que encontraba soluciones en el uno contra uno de Steven Enoch y en la facilidad para leer el juego de Darius Thompson.

El Covirán no dejó jugar y superó a los azulgranas en el intercambio de golpes del tercer asalto a pesar de que la ventaja caía del lado local a diez minutos del final, 79-63. El arranque del acto final comenzó con un encontronazo entre Dani Díez y Lluís Costa que acabó con ambos en el vestuario. Mientras tanto, dos chispazos del Granada recortaban distancias levemente ante un Baskonia que bajó la intensidad.

Los cambios de Peñarroya reactivaron a los vascos que contuvieron el intento de reacción de los granadinos, espoleados por un eléctrico Alex Renfroe. Los vitorianos volvieron a estirar la diferencia y el técnico catalán dio la alternativa a Pavel Savkov, que jugó sus primeros minutos con el equipo baskonista en un duelo que concluyó 105-81.

- Ficha técnica:

105 - Cazoo Baskonia (22+34+23+23): Heidegger (9), Raieste (6), Marinkovic (2), Costello (14), y Enoch (14) -cinco inicial- Thompson (5), Kotsar (19), Dani Díez (11), Giedraitis (14), Savkov (-) y Kurucs (8).

81 - Covirán Granada (19+20+24+18): Renfroe (21), Costa (4), Tomás (10), Maye (5) y Niang (11) -cinco inicial- Moore (-), Bropleh (13), Caicedo (-), Christian Díaz (5) y Ndoye (12).

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Hugo Báez. Sin eliminados por faltas personales. Expulsaron con falta descalificante a Lluís Costa y Dani Díez (min.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.587 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00