Este lunes se abre el plazo para optar a 152 VPO en alquiler en Vitoria
El Gobierno vasco está ultimando otra promoción de 92 apartamentos en alquiler para jóvenes en Lakuabizarra
Vitoria
El Gobierno vasco abrirá el próximo lunes, 23 de marzo, el plazo para apuntarse al proceso de adjudicación de 152 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler ubicadas en el barrio de Arkaiate de Vitoria. Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de marzo en la oficina de Zuzenean con cita previa en la calle Ramiro de Meztu, por correo postal o de forma telemática en www.etxebide.euskadi.eus
Las solicitudes serán baremadas en función de los ingresos, el número de miembros de la unidad convivencial, la antigüedad en el Registro de Solicitantes de Vivienda y por la especial necesidad de vivienda.
La promoción está destinada a demandantes de vivienda en alquiler, empadronados en Vitoria y otros municipios del área funcional de Álava Central, que acrediten unos ingresos anuales de entre 9.000 y 39.000 euros. El 40% de estos pisos está destinado a jóvenes menores de 36 años.
Apartamento para jovenes en Lakuabizkarra
Este colectivo también se va a beneficar de otro lote de 92 apartamentos dotacionales en alquiler que el Ejecutivo autonómico está ultimando en la calle Roncesvalles de Lakuabizkarra y que el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha visitado esta mañana. De las 92 viviendas, 78 y 14 tienen uno y dos dormitorios respectivamente y hay otros dos apartamentos adapatados.
Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, sobre los 92 apartamentos para jóvenes de Lakuabizkarra
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678292788041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los alojamientos estarán listos para entrar a vivir a principios de 2024. El departamento de Vivienda está haciendo la selección entre los jóvenes inscritos con rentas de entre 3.000 y 39.000 euros anuales. Los elegidos pagarán una renta tope equivalente al 30% de sus ingresos y podrán ocupar las casas durante un tiempo máximo de cinco años.