Dani García: "Necesitamos ganar ya"
El centrocampista espera que el Barça tenga un día regular en San Mamés
Dani García: "Tenemos que ganar ya"
El Athletic mejoró contra el Rayo Vallecano, pero solo fue capaz de sumar un punto. El mal está detectado. "Tenemos que conseguir ser más regulares. Cuando veo a equipos como la Real Sociedad o el Betis, veo más regularidad. Hace unas semanas nos costaba mantener la portería a cero, ahora nos falta hacer goles. En cuanto consigamos ser más regulares, tendremos más oportunidades de ganar partidos", asegura Dani García.
Los rojiblancos llevan cuatro partidos sin ganar, tres de liga y uno de Copa, en los que acumulan tres derrotas y un empate. El próximo compromiso le cita ante el líder de la competición, pero eso da igual. "Va a ser un partido complicado, pero necesitamos ganar ya. Llevamos tiempo sin sumar y si no nos metemos en la pelea dentro de poco nos quedaremos en tierra de nadie, que es lo que no queremos. El problema es conseguir una racha de unos cuantos partidos. Es difícil, pero creo que lo podemos conseguir", dice con firmeza el centrocampista.
Europa a cuatro puntos
El Athletic está a cuatro puntos de la Conference League y a ocho de la Europa League. Se antoja necesario sumar de tres en tres para seguir en esa pelea por entrar en Europa la próxima campaña. "Si queremos estar en Europa, es necesario sumar los tres puntos, se trate del Barça o de otro rival como el Valladolid la semana que viene. "El vestuario está con ganas de ganar un partido porque llevamos una rachita nada buena. El partido contra el Barça es uno de esos que le gusta a la afición. Ganar al Barça nos daría una alegría que necesitamos, tanto nosotros como nuestros aficionados. Ojalá que el Barça tenga un día regular en San Mamés el domingo", afirma Dani.
Pareja con Vesga
La dupla que forma con Vesga no le ha ido bien esta temporada a Valverde. El debate se ha hecho más áspero a medida que se perdían partidos con este centro del campo. Dice que Valverde le pide lo mismo jugando con Vesga que con Zarraga, pero las críticas arrecian cuando lo hace con el vitoriano. "Cuando la gente ve que juegan Dani y Vesga, muchos ya predicen el resultado. Muchas veces se ha excedido el comentario de que cuando jugamos los dos parece que se acaba el mundo. En otras temporadas se han visto resultados positivos, en esta no tanto. Es una herramienta que tiene el míster para elegir. Yo soy más defensivo que Vesga y él tiene esa doble vertiente, tanto defender como atacar. Es un jugador con gol y yo no tanto. Creo que nos combinamos bien. No voy a defender lo indefendible que son los resultados de este año, pero yo con mi amigo juego a gusto" concluye.