SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto | Deportes

El Mónaco pasa de los cien puntos y toma la fortaleza del Buesa Arena

El conjunto del Principado jugó sin Mike James, con una lesión en la mano, pero tiró de un Moneke muy inspirado en los últimos minutos

Peñarroya: "Ellos son muy atléticos"

Peñarroya: "Ellos son muy atléticos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678542093844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Los vitorianos afrontaban el partido con un registro poco habitual, como local, en cualquier competición oficial: había disputado 24 partidos entre Euroliga y ACB y había ganado 21 duelos. Sólo había caído en tres. Además, era el equipo más anotador de la competición continental y venía de vencer al Real Madrid en el Wizink Center. El domingo de la próxima semana visitará al mismo rival y en idéntico escenario pero en liga. En el partido de ida, 79-74. Average particular antes de lanzarse el balón al aire.

Mike James ni siquiera viajó a Vitoria. Tiene lesionada una mano y se quedó en Montecarlo. El descartado en la escuadra local fue Kurucs. Peñarroya repitió el mismo quinteto inicial que el martes en Madrid. Quería proteger a Howard, que se suele cargar muy fácilmente de faltas. Pero el que lo hizo en esta ocasión fue Hommes, que cometió dos en el primer minuto. A pesar de ello, el Baskonia comenzó 7-2.

Marinkovic, Giedraitis y Thompson impulsaron al equipo desde el triple. En el minuto 5, el conjunto vasco había anotado 16 puntos ya. Howard entró en el minuto 6, al igual que Moneke, viejo conocido porque hizo un temporadón en Manresa. El primer acto terminó con un triple de Steven Enoch. Los jugadores locales iban ganando por 28-23, de nuevo una proyección de más de cien puntos al final del duelo.

El segundo cuarto comenzó con una gran asistencia de Thompson, para variar, y se puso 8 arriba con el 33-25. Pero el Mónaco empezó a llevar el partido hacia el terreno físico (40-37, min. 16). Tampoco se siente incómodo en esa situación el conjunto de Peñarroya pero era evidente que el Cazoo no estaba defendiendo bien. El guarismo de los alaveses era alto pero el de los monegascos también. Muchas pérdidas y dos tiempos muertos bastante seguidos pedidos por el técnico local.

Con el 40-41, los visitantes se pusieron por delante. Hacían mucho daño en el juego interior y Peñarroya colocó a Costello de cuatro. El 45-49 del minuto 18 fue la máxima diferencia para los del Principado tras un parcial de 5-16. El partido se trabó y las cosas se complicaron. Howard tenía dos faltas en la recta final del segundo cuarto y Peñarroya lo sentó para protegerle. Al descanso, 47-52, demasiados puntos en contra.

Hall, Motiejunas y Diallo metieron físico pero los alaveses interpretaron bien el juego y empataron el partido a 64. Es más, se marcharon 71-64 firmando un parcial de 24-12. Pero los de Mónaco respondieron con otro de 2-10 yéndose al final del tercer periodo un punto por delante con el 73-74. Los triples de Hommes y Howard permitieron el acercamiento aunque los visitantes se agarraban al partido a base de intensidad y talento.

Hora 14 Euskadi Deportes fin de semana

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678542457641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo quedaba pendiente del último acto. Minuto 35 y empate a 81. Howard consigue 10 puntos en 7 minutos pero falla una penetración y un triple en los instantes finales. Thompson, con doble doble y 30 de valoración, hierra con un tiro libre adicional. Mientras tanto, Moneke y Loyd percuten. El principal protagonista en ese cuarto, en cualquier caso, fue un Okobo inspiradísimo en ataque. Todo lo que lanzaba iba dentro. Y en caso de fallo, rebotes ofensivos para los de Obradovic.

Hasta ahora habían ganado en el Buesa el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta en liga y el Olympiacos junto al Barcelona en la Euroliga. Diez triunfos en la competición local y once en la europea frente a sólo tres derrotas. El pabellón de Zurbano era un fortín inexpugnable pero un conjunto millonario, sin Mike James, asaltó la fortaleza y se llevó el triunfo. Ahora esperan el Betis en liga y el Maccabi en competición continental.

93 - Cazoo Baskonia (28+19+26+20): Thompson (20), Marinkovic (14), Giedraitis (9), Hommes (7) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Heidegger (4), Raieste (-), Howard (20), Díez (3), Sedekerskis (-), Enoch (5) y Costello (-).

102 - AS Mónaco (23+29+22+28): Okobo (18), Loyd (19), Ouattara (2), Brown III (5) y Motiejunas (8) -cinco inicial- Strazel (2), Diallo (17), Moneke (13), Blossomgame (-) y Hall (15).

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Ilija Belosevic (SRB) y Saso Petek (SLO). Eliminaron por faltas personales a Hommes (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.165 espectadores.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00