El Ogeta bendice a Laso e Imaz en un partido soberbio de pelota
Altuna y Tolosa dejaron escapar un 4-12 tras el descanso y una lesión de Tolosa ante un frontón Ogeta con más de 1.300 espectadores.
Unai Laso analiza en la SER la semifinal del Parejas
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678652446820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Frontón Ogeta
Al frontón Ogeta de Vitoria le cuesta recibir partidos grandes de pelota, pero el espectáculo final nunca defrauda. Unai Laso y Ander Imaz jugarán la final del torneo Parejas después de voltear un 4-12 inicial y superar con dos ganchos espectaculares de Laso a Jokin Altuna y Xabi Tolosa por 22-21. Todo se decidió en el última tanto y el sábado se jugarán el título contra Elordi y Zabaleta en el Navarra Arena de Pamplona.
De salida, Jokin Altuna impuso su ley y dominó en la delantera sin conceder fallos ante Laso. A su espalda, Tolosa debutó en una semifinal con tranquilidad y devolviendo buenas pelotas. Esa combinación provocó las primeras ventajas por 2-7 y 3-11 hasta el marcador con el que se llegó al descanso: 4-12. La pareja de Baiko se marchó al vestuario y la dinámica del encuentro cambió por completo: Laso empezó a dominar a Altuna e Imaz entró con fuerza en el partido.
Hicieron 9 tantos seguidos hasta culminar la remontada por 13-12. Y entonces, otro momento clave: Tolosa empezó a notar una molestias físicas que no le abandonaron el resto de la semifinal. Golpeaba con dolor, apenas podía correr y tuvo que retirarse al vestuario hasta en dos ocasiones. Desde el 13-13, todo entró en un equilibro absoluto y ninguna pareja arrancó más de 2 puntos de diferencia (16-14 ó 18-20).
Jokin Altuna se veía obligado a abarcar más pista y a asumir más golpes, pero con el 18.20 ó el 20-21 parecía que iba a volver a reinar en el Ogeta. Sin embargo, no pudo culminar y dos ganchos espectaculares de Unai Laso les dieron la victoria final después de 1 hora y 45 minutos de un partido soberbio en la pelota y de un derroche físico encomiable por parte de los 4 pelotaris.
No se vendieron todas las entradas
El Ogeta no vendió las 1.500 entradas disponibles pero apenas quedaron 200 a la venta y el ambiente fue muy bueno durante toda la tarde. En el festival previo, fue protagonista el pelotari de Amurrio, Arkaitz Eskuza con un tanto impresionante en plancha para llevarse la victoria. Junto a Elezkano derrotaron por 22-16 a y Ezkurdia y Bikuña.