Sociedad

Ziortza Villa, pasión por la bicicleta

La deportista ha agradecido en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia el Premio Radio Bilbao a la Excelencia

Premio Radio Bilbao a la Excelencia 2023 | Deporte: Ziortza Villa

Premio Radio Bilbao a la Excelencia 2023 | Deporte: Ziortza Villa

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678806732234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Radio Bilbao ha dado a conocer los galardonados con los Premios Radio Bilbao a la Excelencia en su séptima edición. Estos premios reconocen la labor de personalidades o entidades de Bizkaia que, por su labor profesional, promueven el buen hacer y la excelencia.

Son nueve las categorías premiadas, Humanidades y Comunicación, Investigación, Impacto Social, Euskera, Deporte, Arte y Cultura, Empresa, Música y Gastronomía. A estos se suman el Premio de la Audiencia-Laboral Kutxa que ha sido elegido mediante votación popular y ha recaído en '14 Lawyers"

La gala de entrega de los premios será el próximo 16 de marzo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

En el caso de la categoría de Deporte, el jurado de los premios ha destacado "la perseverancia y disciplina de Ziortza Villa dentro del complicado mundo del ciclismo de larga distancia, que le han llevado a situarse en la élite de esta modalidad deportiva."

Villa acumula cuatro Campeonatos de Europa y otros cuatro de España. Además, posee el récord estatal de 24 horas pedaleando de forma consecutiva. Fisioterapeuta de profesión, Ziortza Villa compagina con titánico esfuerzo su trabajo y su pasión sobre la bicicleta. 2023 será el año en el que participe por quinta vez - en las cuatro anteriores rozó el podio - en el Campeonato Mundial 24 horas CRI que se celebrará en California, donde pondrá el broche final a un intenso año de competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00