El PP inaugura su nueva sede de Bilbao a pie de calle
La secretaria general del Partido Popular Cuca Gamarra ha presentado la nueva sede como "un triunfo de la libertad"


Bilbao
El Partido Popular del País Vasco ha inaugurado este lunes en Bilbao su nueva sede central a pie de calle, que ha presentado como un "triunfo de la libertad, de la democracia y del Partido Popular ante quienes no nos dejaron hacer política normalizada".
El presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, ha recordado que por seguridad ante los atentados de ETA tuvieron que buscar las "alturas" (su anterior sede estaba en una quinta planta y con un búnker de seguridad a la entrada) porque "querían que desapareciéramos física y políticamente".
"Es memoria histórica reciente y todos en el PP vasco teníamos el objetivo de volver a estar a pie de calle, cerca de los ciudadanos, que es la mejor respuesta a los que pretendían un gueto para el PP y que desapareciera de la calle", ha añadido.
La presidenta del Partido Popular de Bizkaia, Raquel González, ha asegurado que "bajar la sede a la calle fue el primer objetivo" de su equipo directivo y se ha mostrado complacida de haber podido cumplir su promesa.
También la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que inaugurar esta sede en Bilbao, su "segunda casa" desde que estudió en la Universidad de Deusto, es "muy especial porque volvemos a estar donde siempre quisimos y de donde nos alejaron para poder sobrevivir".
Gamarra ha sostenido que los concejales vascos representan la "historia más heroica del Partido Popular, los que más valor demostraron y dejaron su vida defendiendo nuestras ideas, que están más presentes que nunca".




