Hoy por Hoy Irun (matinal)
Sociedad

ErNE denuncia la situación límite que la Policía vive en Irun

En la localidad fronteriza hay días en los que tan solo hay 2 patrullas, cuando el mínimo fijado es de 7 por la mañana y de 6 por la noche

Policía Local de Irun de patrulla | Fuente: Cadena SER

Irun

El sindicato ErNE denuncia la situación límite y de indefensión que viven los agentes de la Policía Local de Irun desde hace años. En líneas generales, señalan al Ayuntamiento, ya que el consistorio se comprometió en el pacto por la seguridad a realizar una ampliación de la plantilla local de acuerdo a las necesidades, y según nos afirman, hay días en los que tan solo hay 2 patrullas para toda la ciudad, cuando el mínimo fijado es de 7 por la mañana y de 6 por la noche.

Para muestra, unos datos: Donostia, con una población de 188.000 habitantes, cuenta con 350 agentes más 80 de movilidad. Los 40.000 habitantes de Errenteria cuentan con 85 agentes también. ¿Y con qué cantidad de agentes cuenta Irun con sus 63.000 habitantes? con 104, algo que desde Erne nos dicen, es "muy insuficiente".

ErNE sobre la falta de policías locales en Irun

En cuanto a los 7 nuevos puestos creados en el municipio fronterizo, ErNE denuncia que no es cierto, ya que afirman que solo se han cubierto 4 plazas. Es más, dicen que esos 7 nuevos puestos versan sobre la ley de estabilización del empleo público en la que se consolidan puestos de interinos ya creados, quienes además estarían ocupando ya sitio en la plantilla, por lo que "nuevos" no son.

ErNE sobre la tasa de criminalidad en Irun

Situación que estaría afectando seriamente a la salud de los agentes al tener que implicarse por encima de sus posibilidades para poder llegar a unos mínimos.