SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

El Bidasoa-Irun defenderá tres goles en Lisboa

Victoria del equipo bidasotarra en la ida de los octavos de final de la EHF European League contra el Sporting de Portugal en Artaleku (30-27), en un partido marcado por el parón producido por las condiciones de la pista

La valoración de Cuétara y el enfado del entrenador del Sporting de Portugal

La valoración de Cuétara y el enfado del entrenador del Sporting de Portugal

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679445552089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irún

El Bidasoa-Irun tendrá que defender tres goles en Lisboa la próxima semana para poder clasificarse para los cuartos de final de la EHF European League. Los bidasotarras han ganado en un Polideportivo Artaleku a reventar al Sporting Portugal 30-27, en un partido marcado por el parón que se produjo por las condiciones de la pista. Encuentro muy disputado, jugado a rachas, con decisiones arbitrales polémicas y en el que llegó a tener rentas de hasta cinco goles.

No será fácil en Lisboa rematar la eliminatoria, pero el Bidasoa ha demostrado que no es menos el Sporting. Tendrá que romper su mala dinámica a domicilio para aguantar la renta en la cancha del líder de Portugal, pero este año ya logró la hazaña en la previa, clasificándose para la fase de grupos lejos de Irún. El sueño de los cuartos de finales es posible, porque lleva la eliminatoria muy viva a Portugal. Así hemos vivido el partido en nuestra página web.

FINAAAAAAL. Victoria de Bidasoa en Artaleku. Gana 30-27 al Sporting Portugal.

Minuto 29 de la segunda parte. Marcaaa Rodrigo y para Harbaoui (29-26).

Minuto 28 de la segunda parte. Harbaoui detiene el siete metros de Tavares (28-25).

Minuto 27 de la segunda parte. Se calienta el partido. El entrenador del Sporting falta al respeto del público de Artaleku. Pero el delegado de EHF mira para otro lado. Mientras, Bidasoa aguanta las embestidas de los portugueses (28-25).

Minuto 23 de la segunda parte. Golazo de Azkue. Gran defensa de Bidasoa. Y golazo seguido de Rodrigo Salinas. (26-23).

Minutos 22 de la segunda parte. No puede atrapar el balón en seis metros Julen y marca el Sporting Portugal por medio de Martim Costa (23-22).

Minuto 20 de la segunda parte. Intercambio de golpes entre Bidasoa y Sporting. Buena acción de Asier Nieto. Dariel García expulsado al ver la tercera exclusión. Marca Julen Aguinagalde (23-21).

Minuto 18 de la segunda parte. Problemas para Bidasoa. El Sporting Portugal se coloca a un gol (20-19).

Minuto 16 de la segunda parte. Tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuetara. Reducen la diferencia los portugueses y se colocan a dos goles de diferencia (20-18).

Minuto 15 de la segunda parte. Decisiones polémicas en Artaleku. Lanzamiento a la cara de Harbaoui, pero los colegiados pitan siete metros en la acción a favor del Sporting. (20-17).

Minutos 13 de la segunda parte. Marca Azkue para lograr la máxima diferencia de partido. (19-14).

Minuto 11 de la segunda parte. Marca desde los siete metros Iñaki Cavero. Y el Sporting Portugal lanza al palo. Bidasoa ataca para ponerse cinco arriba (18-14).

Minuto 8 de la segunda parte. ¡Marcaaaa Jon Azkue! Bidasoa se pone con tres goles de ventaja. Festival de paradas de Harbaoui. Artaleku corea su nombre (17-14).

Minuto 7 de la segunda parte. Éxtasis en Artaleku. Marca el brasileño Da Silva y Bidasoa logra su mejor renta (16-13). Tiene que pedir tiempo muerto Carlos Carneiro, el técnico del Sporting.

Minuto 5. Aprieta Artaleku. Roba Rodrigo Salinas y marca a puerta vacía. Bidasoa se pone con dos goles de ventaja. (15-13). Penalti a favor del Sporting que detiene Harbaoui.

Minuto 3 de la segunda parte. Bidasoa se pone por delante. Marca Julen Aguinagalde y fuerza la exclusión de Folques (13-12).

¡Comienza la segunda parte! Marca Mikel Zabala y Bidasoa empata el partido. El Sporting Portugal falla sus dos primeros lanzamientos (12-12).

En el descanso, los voluntarios de Bidasoa han intentado secar al máximo la pista para evitar el problema de la primera parte con la pista. Debido a la humedad estaba resbaladiza y han tenido que detener el encuentro. Han venido al Polideportivo Artaleku 1.559 espectadores para disfrutar de la ida de los octavos de final de la EHF European League.

Descanso en Artaleku. Acaba marcando Silva para el Sporting de Portugal, después del gol de Ander Ugarte con el que Bidasoa empataba de nuevo el encuentro. Se llega al ecuador del partido con un gol de ventaja de los portugueses (11-12). Encuentro marcado por el parón obligado por las condiciones de la pista. Choque muy igualado en el que los bidasotarras siempre fueron a remolque.

Minuto 28 de la primera parte. Ataca Bidasoa para ponerse por delante en el marcador... pero el lanzamiento desde el extremo de Rodrigo Salinas lo detiene Leo Maciel. (10-10).

Minuto 25 de la primera parte. Marca Iñaki Cavero. Y Bidasoa vuelve a empatar el partido. (10-10). Artaleku aprieta y anima a los suyos. Los bidasotarras dando la cara contra el líder de Portugal.

Minuto 22 de la primera parte. Marca Julen Aginagalde. Bidasoa vuelve a empatar el partido. Intercambio de golpes (8-8).

Minuto 18 de la primera parte. Empata Bidasoa. 6-6 en el marcador. Dariel García suma dos exclusiones.

Se reanuda el encuentro en Artaleku, después de quince minutos de parón. Las condiciones de la pista son mejores. Bidasoa recorta diferencias. En el ecuador de la primera parte, se coloca con un gol de desventaja en el marcador (5-6).

Minuto 13.51 de partido. Se detiene el encuentro por las condiciones de la pista. El entrenador del Sporting de Portugal, ante las quejas de sus jugadores, llama al colegiado y le dice que la pista está resbaladiza y que no se puede jugar en esas condiciones. Los árbitros, con el delegado de EHF, deciden tras hablar con los entrenadores de ambos equipos detener el encuentro para que mejore el estado de la pista. Se decide subir la temperatura del pabellón para que baje la humedad y la pista no resbale tanto. Los jugadores realizan ejercicios de calentamiento sobre la pista, mientras los aficionados esperan en la grada.

¡Comienza el partido en el Polideportivo Artaleku! El Sporting de Portugal empieza dominando en el marcador. 1-3 de parcial que obliga a Jacobo Cuetara a detener el encuentro para buscar la reacción de su equipo. Los bidasotarras igualan la contienda y la llevan a un intercambio de golpes que termina con un 4-6 en el marcador.

El Bidasoa-Irún busca otra noche grande de Europa en el Polideportivo Artaleku. El equipo bidasotarra disputa el partido de ida de los octavos de final de la EHF European League contra el Sporting de Portugal (20.45 horas). La eliminatoria se decidirá la semana que viene en Lisboa. El objetivo es llegar vivo a ese partido de vuelta. El equipo de Jacobo Cuetara cuenta con la baja de Mitic, lesionado en la sesión del domingo, para su vuelta a la competición europea.

Se enfrenta al líder de la liga portuguesa, que cuenta en sus filas con algunos viejos conocidos de los seguidores de la Liga Asobal. Leo Maciel, Folqués, Gassama, Nattan Suarez y Carlos Ruesga juegan en el Sporting de Portugal después de haber pasado por nuestra liga. Bidasoa y Sporting ya se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League en 2018, con un empate agónico en los minutos finales. Pues seguir con nosotros el minuto a minuto del partidazo del Polideportivo Artaleku.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00