Sociedad

San Sebastián explora vincular los terrenos de Illumbe al Parque Tecnológico de Miramón

El Ayuntamiento ha aprobado este martes dar por desistidas del contrato a las empresas Larrain S.L. y Loiola Gestión Inmobiliaria S.L.

San Sebastián explora vincular los terrenos de Illumbe al Parque Tecnológico de Miramón

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián está en conversaciones con la dirección del Parque Tecnológico de Miramón para que los terrenos externos de Illumbe sean destinados a espacios para empresas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes dar por desistidas a las empresas Larrain S.L. y Loiola Gestión Inmobiliaria S.L. del contrato de enajenación de dos parcelas de Illumbe, de propiedad municipal, así como incautarse el aval que dejaron estas empresas que asciende a 371.175 euros.

Más información

"Lo más interesante parece poder vincularlo a la actividad del Parque Tecnólógico, algo que ya se había apuntado pero que ahora se podrá hacer con mayor libertad", ha explicado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que apuntaba a la "proximidad" de los terrenos con el propio parque y la necesidad de suelo al estar "prácticamente colmatado".

Tras el fracaso de la venta de las parcelas, el Consistorio está analiza "diferentes opciones" sobre los usos que pueden darse a estos espacios una vez que se ha "descartado definitivamente cualquier posibilidad de centro comercial". La suma queda ahora subsumida en la liquidación del año 2022 que, según apunta el primer edil "ha sido buena".

7 años de proyecto

En el año 2016, el Ayuntamiento vendió ambas parcelas a las empresas Larrain S.L. y Loiola Gestión Inmobiliaria por 22 millones de euros, con la intención de establecer un "mix comercial". Cinco años después, en 2021, ambas partes acordaron renovar el convenio de compraventa para destinar las parcelas a viviendas de alquiler asequible, usos compatibles con el Parque Tecnológico de Miramón y un supermercado. Sin embargo, la adquisición no se llevó a cabo dentro del plazo establecido, lo que ha llevado al Ayuntamiento a desistir del contrato con ambas empresas.