"Es muy importante crear conciencia tanto en la sociedad como en las propias trabajadoras del hogar"
Tatiana Bellorín, de SOS Racismo Gipuzkoa, explica que uno de los objetivos es seguir informando a las trabajadoras para defender sus derechos

Tatiana Bellorín, de SOS Racismo Gipuzkoa, sobre las trabajadoras del hogar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El pasado 30 de marzo fue el día internacional de las trabajadoras del hogar, un sector que en días como ese reclama sus derechos laborales, como un convenio a nivel estatal. A través de la asesoría laboral de SOS Racismo Gipuzkoa, Tatiana Bellorín, ha explicado la importancia de informar a las trabajadoras.
"Hemos detectado una serie de problemas que resumimos en cuatro temas: el maltrato laboral, la salud laboral, la vida social y la importancia de estar organizada", enumera Bellorín. Su objetivo como organización es seguir ofreciendo información y espacios para luchar por los derechos del colectivo.




