Ocio y cultura

Lucía Lacarra regresa al Kursaal con una historia de "amor eterno"

Presentará el 3 de junio el espectáculo "In The Still Of The Night", por cuya interpretación la guipuzcoana logró el premio Max como mejor intérprete femenina de danza en 2022

Lucia Lacarra representará en el Kursaal "In The Still Of The Night"

Lucia Lacarra representará en el Kursaal "In The Still Of The Night"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680527277412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Lucía Lacarra, considerada una de las principales figuras del ballet clásico actual, regresa a casa para presentar el 3 de junio en el Kursaal el espectáculo "In The Still Of The Night", una historia de "amor eterno" por cuya interpretación la guipuzcoana logró el premio Max como mejor intérprete femenina de danza en 2022.

La danza más virtuosa y la visión cinematográfica se unen en esta obra, protagonizada por Lucía Lacarra y el bailarín canadiense Matthew Golding, que fue estrenada en Dortmund (Alemania) en octubre de 2021.

Los dos bailarines recrean sobre el escenario una historia de amor eterno y suspense, en la que pasado y presente se dan la mano para iluminar sus escondites emocionales.

Así, la obra cuenta una historia a dos tiempos, entremezclando la realidad con los recuerdos y ensoñaciones del protagonista, quien escena tras escena logrará desentrañar el misterio de lo acontecido en la oscuridad de una noche, han informado los promotores del espectáculo en un comunicado.

Grandes éxitos de las décadas de los años 50 y 60 conforman la banda sonora de la obra que recala en San Sebastián, tras haber visitado ciudades y festivales de danza como los de Granada, Belgrado y Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00