SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Golpe de autoridad de Jonas Vingegaard en Villabona

El corredor danés del Jumbo-Visma reinó en los parajes del txakoli y sacó dos segundos a Mikel Landa y a Enric Mas

Vingegaard de amarillo en la Itzulia / Juan Herrero EFE

Vitoria

La rampa de cierre de etapa era más digna de BTT que de ciclismo en ruta. Los primeros que la intentaron ascender se fueron contra las vallas. Los voluntarios tuvieron que ayudarles para que no se fueran al suelo. Vingegaard sabía que había que entrar bien colocado y ascendió de forma muy limpia la tapia. Detrás, Mikel Landa que ya la conocía y Mas, que fue perdiendo fuelle a medida que subía. Las bonificaciones, que son muy importantes en esta carrera, colocan al nórdico de amarillo.

Los protagonistas de la fuga buena fueron Latour, Cavagna, Zimmermann, Geschke, Guernalec y Prodhomme, que se movieron por encima de los dos minutos de diferencia, siempre a tiro del pelotón de favoritos. La fuga se fue despedazando y, a falta de 16 kms. para el final, estaban ya dentro del pelotón o descolgados. Fue cuando lo intentó Esteban Chaves. En un primer momento se marchó solo pero luego le alcanzaron Knox y Juanpe López. Ninguno esperaba el regalito del final.

El nuevo líder compareció luego en sala de prensa. "La última subida ha sido increíble, muy dura y exigente, ha sido como una sorpresa para el final. Personalmente, estoy muy contento de haber ganado aquí. Sé que va a ser complicado controlar la carrera porque hay varios corredores vascos muy bien colocados en la General que conocen a la perfección estas carreteras. No voy a correr en las Ardenas, era una de las posibilidades en estas fechas pero al final no iremos allí", aseguró el escandinavo.

La etapa de mañana transcurre entre Santurtzi y Santurtzi y tendrá 175 kms. La salida será a las 12:55 y se moverá por Portugalete, Sodupe, Okondo, Laudio, Amurrio, Orduña, Respaldiza, Artziniega, Balmaseda, Muskiz, Santurtzi primer paso, Zierbena, La Asturiana, La Arboleda, Trápaga, Portugalete de nuevo y, finalmente, Santurtzi. Omar Fraile, del Ineos-Grenadiers vive a 500 metros de la línea de meta y sueña con ser el ganador de la etapa que pasa por su casa.

TERCERA ETAPA: RENTERIA-VILLABONA (163 KMS)

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

2. Mikel Landa (Bahrain Victorious)... a 2 segs.

3. Enric Mas (Movistar Team)... a 2 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

2. Mikel Landa (Bahrain-Victorious)... a 5 segs.

3. David Gaudu (Groupama-FDJ)... a 16 segs.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00