Sociedad

Sorprendido pescando de forma furtiva frente a Matxitxako con 500 anzuelos

El hombre, reincidente en esta infracción, fue descubierto a ocho millas del cabo Matxitxako el pasado 21 de marzo por agentes de la Guardia Civil cuando estaban realizando funciones de control.

Bilbao

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Bizkaia han sorprendido al patrón de una embarcación de recreo pescando de manera furtiva con alrededor de 500 anzuelos repartidos en 58 tablillas de corcho, cuando solo están permitidos seis anzuelos por licencia a particulares.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, el hombre, reincidente en esta infracción, fue descubierto a ocho millas del cabo Matxitxako el pasado 21 de marzo por agentes de la Guardia Civil cuando estaban realizando funciones de control.

Los agentes detectaron en el radar del patrullero "Rio Guadalete", un barco no muy alejado de un grupo de buques profesionales que estaban faenando legalmente.

Cuando llegaron al lugar encontraron una embarcación de recreo con un tripulante a bordo y observaron un "gran número de tablillas de corcho" dotadas con líneas de pesca con anzuelos.

Con antecedentes

Los agentes contabilizando un total de 58 tablillas con alrededor de 500 anzuelos. Para la práctica de esta actividad se requiere una licencia de pesca industrial y ni patrón ni embarcación, disponían de la misma para ejercerla.

Los Guardias Civiles retiraron los aparejos que no tenían ninguna captura y el hombre fue denunciado por infringir la normativa de pesca.

Esta no ha sido la única infracción en materia de pesca realizada por este furtivo. Dos días antes, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Gernika, sorprendieron a esta persona pescando con caña dentro del recinto portuario de Bermeo, algo que está prohibido, por lo que fue denunciado por infringir la ley de pesca marítima

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00