Sociedad

El Banco de Alimentos Araba se ve forzado a reducir sus paquetes de comida por la inflación

La oenegé ha tenido que eliminar un kilo de carne por adulto, quitar la bolsa de frutos secos complementaria y reducir un 30% el aceite de girasol, además de alternar la pasta y la legumbre

Instalaciones del BAnco de Alimentos de Álava / CADENA SER

La subida de los precios de los alimentos ha golpeado con fuerza al Banco de Alimentos Araba, que se ha visto forzado a reducir los productos básicos que entrega a los 5.000 usuarios y 1.500 familias a los que atiende en Álava. David Muñoz, vicepresidente del Banco de Alimentos de Álava, ha explicado en Hoy por Hoy Vitoria que la oenegé ha tenido que descartar un kilo de carne por adulto, lo que equivale a 4000 kilos mensuales, eliminar la bolsa de frutos secos como complemento nutricional, disminuir un 30% el aceite de girasol y alternar la pasta y la legumbre.

Muñoz ha lamentado que la elevada inflación les limita la entrega de productos básicos como el huevo, la patata o la leche, cuyos precios han incrementado respectivamente un 115%, 30% y 25% desde diciembre de 2021. A causa de esto, en verano se verán obligados a aplicar aún más recortes en estos alimentos básicos, y a partir de agosto empezarán a "comprar directamente con los escasos recursos" que tienen, debido a la demora de las ayudas de la Diputación.

No obstante, también ha anunciado que el menú de los lactantes, bebés y niños, que incluye leche infantil, pañales, galletas y purés de fruta, "no se verá afectado", puesto que el Banco de Alimentos lo considera "una prioridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00