ELA denuncia que la falta de mantenimiento en los Autobuses de Avanza de Gipuzkoa
El sindicato reclama que los autobuses tienen averías como fallos en sistemas de frenado o climatización incorrecta
San Sebastián
El Comité de Empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa (Pesa) del sindicato ELA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y ha notificado a la Diputación de Gipuzkoa la situación alarmante en la que se encuentra la flota de autobuses de la compañía.
Según indica el comité, los autobuses de la compañía están circulando actualmente en un estado que consideran "lamentable", lo que supone un riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios de los servicios de transporte.
El personal de conducción ha denunciado esta situación internamente y públicamente desde 2018, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta por parte del Grupo Avanza para solucionar los problemas de la flota.
El presidente del comité denuncia la situación
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681485639935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Problemas de los autobuses
La falta de mantenimiento adecuado en los autobuses provoca un estrés laboral en los conductores que dificulta la realización del trabajo diario de forma correcta e imposibilita garantizar unos recorridos seguros y confortables para los usuarios, y aseguran que entre las averías más frecuentes que se producen se encuentran ruedas en estado alarmante, fallos en los sistemas de frenado, climatización incorrecta, maleteros anulados, y sistemas de seguridad que no funcionan adecuadamente, entre otros.
El comité denuncia que el mantenimiento que realiza el Grupo Avanza es insuficiente para realizar los recorridos asignados con seguridad, y que la sobreexplotación de los autobuses impide su mantenimiento preventivo con la periodicidad adecuada.