La calle Arragüeta a la espera de su rehabilitación
El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de rehabilitación de la calle, pero todavía no hay una fecha prevista para que comiencen las obras
Eibar
El Ayuntamiento de Eibar ha presentado esta mañana el proyecto de la rehabilitación de Arragüeta en la comisión de obras. Los socialistas, en la última rueda de prensa, han detallado que aún no hay fecha prevista para llevar a cabo la iniciativa.
El proyecto que se puso en marcha el año pasado pretende derribar los edificios número 17 y 19 de la calle Arragüeta, aunque tal y como mencionan desde el ayuntamiento no está siendo “tarea fácil” debido a los problemas que están teniendo con ambos bloques.
Por otra parte, también están a la espera de la compra del edificio número 16 -de la misma calle- que, actualmente está vacío y pretenden demolerlo para comunicar la calle Arragüeta con la de Bidebarrieta -la paralela- mediante un paso peatonal.
Jon Iraola detalla que la idea del proyecto es que todas las aceras tengan más de dos metros de anchura, rompiendo, de esa manera, la estrechez que existe actualmente y que limita el paso de los caminantes. "La composición de la calle será de asfalto impreso y las aceras y la calzada estarán al mismo nivel, facilitando la movilidad peatonal. Además, el plan también abarca la mejora de la iluminación pública y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas", menciona el alcalde de Eibar.
El concejal de Obras, Alberto Albistegui ha detallado durante la rueda de prensa, que el presupuesto de la iniciativa será de 1.033.000 euros y que próximamente se sacará a licitación la ejecución de los trabajos, con el objetivo de comenzar lo antes posible con la reurbanización de la calle Arragüeta.