El Ayuntamiento de Vitoria rectifica y colocará semáforos en Abendaño, Escolapios y Ángel Ganivet
En todo caso, el BEI mantendrá la prioridad de paso frente a los peatones
Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha rectificado en el marco de la precampaña y ha anunciado que colocará semáforos en los entornos de las ikastolas de Abendaño, Escolapios y Ángel Ganivet, cediendo ante las AMPAs que llevan exigiendo durante meses una respuesta a la inseguridad vial de los escolares. El BEI mantendrá su prioridad de paso, por lo que los semáforos se pondrán automáticamente en rojo para los peatones cuando transite el autobús eléctrico.
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, ha concretado que se establecerá un "semáforo estándar para el BEI", que es el mismo que utiliza el tranvía, con señalizaciones de líneas verticales y horizontales blancas. Además, la decisión vendrá acompañada con mejoraras la seguridad vial, como refuerzo de señalización, mejora del bidegorri o el aumento de la oferta de aparcamiento, entre otras medidas.
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, sobre los semáforos del BEI en centros escolares
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681922990473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde ha declarado que esta decisión tiene el propósito de "dar esa percepción de seguridad que están reclamando las familias", respondiendo a "una doble exigencia"; por un lado el de la seguridad y por otro lado la prioridad del BEI. Los semáforos se colocarán "de forma inmediata", ha asegurado Urtaran, y se pondrán en funcionamiento una vez los técnicos finalicen su labor.