Detenido por violencia machista, ingresa en prisión por tres kilos de "speed"
En el registro de la vivienda se localizaron, además, más de 10.000 euros en metálico
bilbao
Un hombre de 52 años, detenido inicialmente por la Ertzaintza en Durango (Bizkaia) el pasado lunes por un episodio de violencia machista, ha ingresado en la cárcel de Basauri por tener en el domicilio donde ocurrió la agresión 3 kilos de "speed" y más de 10.000 euros en metálico.
Los hechos que han concluido con el encarcelamiento del detenido se produjeron el pasado lunes, cuando una patrulla de la Ertzaintza acudió a un domicilio de la localidad vizcaína de Durango por unas presuntas agresiones enmarcadas en violencia de género, actuación que se saldó con dos personas detenidas, informa este viernes el Departamento vasco de Seguridad.
Con orden de entrada
Tras iniciarse la investigación por estos hechos, los agentes actuantes recopilaron "indicios suficientes" para solicitar una orden judicial de entrada y registro en el domicilio donde se produjeron las dos detenciones, ya que uno de los arrestados podría tener relación con la venta y distribución de droga.
Con la orden en su poder, y en presencia de uno de los detenidos, los agentes de la Ertzaintza realizaron un registro de la vivienda, donde localizaron tres kilos de metanfetamina en polvo, conocida como “speed”; 7 kilos de cafeína anhidra utilizada como sustancia de “corte”, así como elementos para su distribución como balanzas de precisión, máquina de termosellado y bolsitas para distribuirla en pequeñas dosis.
El Departamento de Seguridad ha señalado que el valor de mercado de los tres kilos de metanfetamina ocupada habría alcanzado los 40.000 euros.
En el registro de la vivienda se localizaron, además, más de 10.000 euros en metálico. Con el resultado del registro, los agentes procedieron a declarar como investigado al detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas. El pasado miércoles, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri