Bera Bera vuelve a la final de Copa cuatro años después
El equipo donostiarra gana su semifinal 2523 al Guardés y se verá las caras con el Granollers, que eliminó a las anfitrionas de Malaga 27-20. La final, este domingo a las 19.00 horas
San Sebastián
Cuatro años después, super amara Bera Bera volverá a una final de Copa, en este caso, ante KH7 BM Granollers que ha superado a Costa del Sol Málaga (27-20), al saber sufrir ante Mecalia Atlético Guardés (25-23). La final será mañana a las 19 horas en el Martín Carpena de Málaga (Teledeporte).
De inicio, super amara Bera Bera comenzó muy seria y con acierto pero luego la defensa gallega superó al ataque vasco. Imanol Álvarez empezó con un 6-0, con Menéndez y Gavilán apoyadas por Arcos y Karsten, con Etxeberria y Hernández en los exteriores y Aalla en portería. Arrojeria sustituía a Menéndez en ataque. Aalla paró tres lanzamientos a la primera línea gallega, el otro lanzamiento se fue alto, mientras que en tres minutos, Gavilán recibió para marcar, Arrojeria forzó el penalti que ejecutó Arcos y Etxeberria marcó a la contra.
El posicional de Guardés no podía con la defensa donostiarra. Solo dos goles, uno a la contra y otro de penalti en 13 minutos, hasta que Santiago superó a Aalla. Pero ello no fue aprovechado por super amara Bera Bera para romper en ataque, aunque una buena combinación fue culminada por Etxeberria en el extremo (14’: 6-3).
Pero Lima, en su primer gol, redujo diferencias. Y asistió a Gómez. El contra-gol no funcionó en dos ocasiones 23’: 10-6, además fue excluida Loidi. Álvarez paró el partido, volvió Arcos, pero Guardés fijó el 0-4 de parcial con Gómez y Menéndez (26’: 10-8). Erauskin soltó el brazo tal lateral 11-8, Arcos se topó con Sempere, que había sustituído a Carratú, Menéndez acertó desde el extremo, al igual que Louis a falta de escasos cuatro segundos para el descanso (12-9).
En la reanudación, Boada en la dirección, pero Gónez marcó a portería vacía (12-10). Gavilán tuvo que ser sustituida, Karsten mar´co desdoblada pero respondío Fernández en advertencia de pasivo 13-11. Karsten de lanzamiento exterior, al igual que Lima, Cavo fue al espacio para mandarla a la escuadra, Karsten forzó el penalti y le exclusión de Menéndez que ejecutó Hernández. Boada marcó de penetración, Sancha cogió el relevo de Lima. Álvarez paró el partido (42’: 19-17). Silva paró a Lima, otra vez en advertencia de pasivo, Cavo superó a Sempere de vaselina (44’: 20-17). Sancha ajustó el marcador, Gómez forzó el penalti pero Sempere no pudo superar a Silva. Guardés seguí sin poder ponerse a uno. Llegaron los cambios. Arcos y Arrojeria, luego Fernandes dio descanso a Karsten que posteriormente salió en lugar de la central de Usurbil. Louis puso el 21-18, pero Calzado también acertó 48’: 21-19.
Guardés buscó pivote, Álvarez dispuso un 5-1 que luego fue clave. Arcos marcó de penalti 22-20, Amores repitió jugada aunque Santiago tampoco pudo con Silva en el penalti pero Gómez (22-21) puso a uno a su equipo. Volvió Gavilán pero no acertó y tampoco lo hizo Lima. Guardés también formo su defensa en 5-1 pero Arrojeria soltó el brazo 23-21 y Silva ofreció una nueva parada. Pero super amara Bera Bera perdió el balón, Lima puso a uno a su equipo a falta de menos de cuatro minutos 23-22