SER Viajeros Euskadi
Sociedad | Actualidad

Costa Daurada, unas vacaciones ideales para disfrutar con los más pequeños

Las playas -uno de los principales atractivos de Salou, Cambrils, y Vila-seca, la Pineda- se caracterizan por sus aguas serenas para que toda la familia pueda bañarse tranquilamente

SER VIAJEROS EUSKADI - COSTA DAURADA - 05.05.2023

Bilbao

En la Costa Daurada destacan, especialmente, las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda. Todas ellas disponen de la distinción de Destino de Turismo Familiar y se han consolidado como el lugar ideal para unas vacaciones para disfrutar con niños. Situadas en un radio de pocos kilómetros junto a PortAventura World y con unas excelentes comunicaciones, resultan una destinación única de hospitalidad, diversión, servicio y calidad con una larga tradición turística.

Vista del mirador de la Bocana (Salou)

Vista del mirador de la Bocana (Salou) / ALAN PARDINES

En toda la Costa Daurada puede encontrarse alojamiento en establecimientos de primera categoría; tanto en los más de 100 hoteles -la mayoría de 4 estrellas-, como en los campings -siete de ellos premiados como los mejores de Europa-, y una planta de apartamentos turísticos modernizada para albergar al segmento familiar.

Todo para el ocio

Las playas -uno de los principales atractivos de Salou, Cambrils, y Vila-seca, la Pineda- además de contar con su característica arena fina y dorada, ideal para hacer castillos y jugar con palas y rastrillos, se caracterizan también por sus aguas serenas para que toda la familia pueda bañarse tranquilamente. El entretenimiento es una parte esencial de la Costa Daurada; algunas playas disponen de espacios lúdicos con monitores que organizan todo tipo de actividades.

Los más valientes pueden adentrarse en el mar hasta las plataformas flotantes, mientras los más activos participan en las zonas deportivas de las playas, practicando deportes como el vóley- playa, futbol... y los más curiosos pueden aprender un deporte náutico como el windsurf, el paddle surf o darse una vuelta en moto acuática o kayak.

Un carril bici perfectamente señalizado une estos tres municipios y resulta una actividad ideal para dar un paseo en bicicleta. Y para los amantes de la naturaleza, existen los Caminos de Ronda, unos senderos rodeados de bosques que bordean la costa, como el de Salou; o también pueden visitar el Parc Samà, un jardín botánico y zoológico, ubicado en Cambrils.

Una familia se hace un selfie en una playa de Costa Daurada

Una familia se hace un selfie en una playa de Costa Daurada

Un lugar para toda la familia

Las diferentes fiestas mayores ofrecen, también, un sinfín de actividades. Desde conciertos de música, hasta actuaciones de payasos o magia. Y, como no, la oferta de ocio es interminable. Destaca PortAventura World, donde se puede vivir en un mundo mágico de espectáculos y atracciones, quemar toda la adrenalina en Ferrari Land o remojarse en Caribe Aquatic Park. Otro fantástico parque acuático es Aquopolis, en Vila-seca, la Pineda. Más alternativas para pasar una tarde divertidísima pueden ser los kartings, circuitos de aventura, minigolfs...

Si la familia aun se ha quedado con ganas de más... ¡En la Costa Daurada todo es posible! También pueden perderse por los municipios de interior en bicicleta BTT, conocer ciudades y monumentos Patrimonio de la Humanidad o respirar aire puro en plena naturaleza ya que muy cerca se encuentran los Parques Naturales de la Serra de Montsant y el de las Terres de l’Ebre, declarado Reserva de la Biosfera