Las piscinas de Mendizorroza y Gamarra abrirán sus puertas el 26 de mayo en Vitoria
La etapa de verano finalizará el 17 de septiembre en Mendizorroza y el 10 en Gamarra, con la novedad de la unificación del horario de baño y las mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida
Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado la campaña de verano con el nombre "Abonícate", que dará comienzo el 26 de mayo con la apertura de las piscinas de Gamarra y Mendizorroza y terminará el 10 de septiembre en la primera y el 15 en Mendi. Los complejos estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, con la novedad de la unificación del horario de baño. Tanto en Mendizorroza como en Gamarra, nos podremos bañar a partir de las 10 de la mañana.
La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha anunciado varias mejoras en la accesibilidad a las instalaciones, con el establecimiento de vallas, que "faciliten el contrastes de colores" para personas con problemas de visión o la eliminación de trámites para poder disponer de sillas de apoyo, generalmente demandadas por "personas mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida". Pese a ser "cosa pequeña", López ha afirmado que estas medidas "facilitan a estas personas que no tengan obstáculos".
Además, el Ayuntamiento mantendrá los precios de las entradas, al igual que la obligatoriedad del gorro de baño dentro del agua. Respecto a las cifras de entradas, López ha confirmado que en la campaña anterior computaron "cifras previas a la pandemia" y considera que "si las predicciones se cumplen y tenemos un verano caluroso, la lógica nos dice que habrá más afluencia". También espera que el cambio climático y la sequía "no nos ahoguen", y ha explicado que tendrán que "analizar la situación" por si es necesario aplicar "restricciones" en el suministro del agua.
Este próximo 15 de mayo se abrirá la etapa de inscripción en los cursos y actividades deportivas que, por primera vez, estarán abiertas "para todas las edades". La concejala espera que esta campaña estiva transcurra "con normalidad", tras los pasos de las restricciones de la Covid-19 y las inundaciones que "produjeron daños" en las instalaciones de Gamarra el pasado año.