Deportes

La increíble remontada de Iker Larrazabal en un partido de pelota para el recuerdo

El pelotari alavés ganó el partido después de ir perdiendo 20-4 en el frontón Adarraga de Logroño

El pelotari alavés, Iker Larrazabal / Federación de Alavesa de Pelota / Ramón Urbina

Vitoria

Ha sido una de las remontadas más grandes de los últimos años en un partido de pelota en los campeonatos oficiales de la modalidad de mano.

Se enfrentaban Zabala (La Rioja) y Larrazabal (Álava), en el frontón Adarraga de Logroño, en partido de la liga clasificadora de mano individual, categoría de promoción.

Zabala estuvo inspirado en la primera parte, en la que con cuatro tantos de saque, dos mas de dos paredes, otros dos de bolea, una dejada y cuatro fallos de Larrazabal, se plantó en un amenazante 13-0.

A pesar de ese marcador, el de Amurrio no estaba jugando mal, pero no podía superar al riojano. La trayectoria del partido no parecía tener ninguna alteración y el dominio de Zabala continuaba, con marcadores parciales a su favor de 13-2, 18-2, 20-4 y 21-8.

A pesar de la abultada diferencia, parece increíble, pero el alavés estaba mental y físicamente perfecto. No se había derrumbado.

La remontada

Ya le había dicho su botillero, mediado el partido, que cuando cogiera el saque todo cambiaría. Oído y llevado a la practica, Larrazabal, tras estar retrasado con el 21-8, mencionado se plantó en la igualada a 21 tantos.

Un poco antes, cuando se había acercado 21-18 en el marcador, el botillero le dijo “mantén la tensión que el triunfo lo tienes ahi”. Sus facultades, su fe en sí mismo y un repertorio de jugadas en la segunda parte de la pelea, con boleas, dos paredes, saques y saques-remate le llevaron al triunfo por la mínima 22-21, tras conseguir 14 tantos seguidos.

La victoria conseguida, no le ha servido para estar presente en las semifinales, pero disputó el partido como si se tratara de una final. Iker ya ha pasado de ser una promesa a ser una realidad. Hemos visto casi todos sus partidos y cada día que pasa lo encontramos mas centrado y con mejor colocación en la cancha, tanto en defensa como en ataque. Le auguramos un prometedor futuro.