Vuelven las “Colonias Abiertas” dirigidas a jóvenes con discapacidad
En esta tercera edición, once municipios guipuzcoanos acogen las colonias del 26 de junio al 21 de julio
San Sebastián
El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, organiza un año más las colonias abiertas de verano dirigidas a jóvenes de entre 10 y 21 años con alguna discapacidad. La misión de este programa, es la de cubrir el vacío existente en la oferta de ocio y tiempo libre para la población con discapacidad. Asimismo, la iniciativa pretende ofrecer a este colectivo una serie de planes y actividades para que pueda disfrutar del verano y la convivencia.
El programa se extiende a once municipios del territorio. Arrasate, Aretxabaleta, Azpeitia, Azkoitia, Donostia, Errenteria, Hondarribia, Irún, Ordizia, Beasain y Zarautz. Los precios oscilan desde los 70 euros por una semana, 120 euros por dos, 170 por tres y hasta los 215 de todo el mes.
El horario de las colonias será de 09:30 a 13:30. Puesto a que el objetivo es que nadie se quede fuera, no existe un límite de plazas y se espera que se apunten en torno a un centenar de jóvenes.
Desde la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, su presidenta Blanca Aranguren “ha agradecido la apuesta por tercer año consecutivo por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en concreto del departamento de Juventud, ya que sin este apoyo no podríamos organizar estas colonias. No podemos olvidar que estamos generando oportunidades que responden a un derecho fundamental de los jóvenes con discapacidad. Además ofrecemos la posibilidad de conciliar al entorno familiar, algo muy importante que muchas veces es complicado. Por último me gustaría agradecer a Kutxa Fundazioa que se suma este año colaborando con este programa y esto nos hace poder llegar a más gente”.
Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 12 de mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 943 46 25 14.