Elecciones municipales y forales Álava
Sociedad

El nuevo gazapo de Núñez Feijóo: se confunde con los apellidos de Alfonso Alonso

El líder del PP ha visitado Vitoria este fin de semana

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, durante el acto electoral que los populares han celebrado en Vitoria. EFE / David Aguilar. / David Aguilar EFE

Vitoria

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este fin de semana Vitoria y ha dejado un gazapo en su mitin celebrado en la capital alavesa. Aunque esta pequeña anécdota no ha sido de la entidad de otras que han tenido eco a lo largo de los últimos días de campaña.

En el arranque de su alocución Feijóo quiso homenajear a los miembros del PP que han gobernado en la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria. "Yo quiero agradecer de una forma muy especial a aquellos que fueron elegidos democráticamente diputados generales, a nuestro amigo y maestro Ramón Rabanera y a Javier De Andrés", dijo primero.

Y después se dirigió a Alfonso Alonso.

"Y quiero agradecerle también a un político alavés, alcalde, ministro, triple A... Alfonso Alonso Arandía, triple A". Pero el segundo apellido de Alfonso Alonso no es Arandía, es Aranegui. Alfonso Alonso Aranegui.

Feijóo siguió con la referencia al juego de palabras entre las iniciales de Alonso y la triple A: "Y en estos momentos en los que España está endeudada hasta las cejas, tener un triple A, es bueno". La AAA (triple A) es la calificación máxima que se suele otorgar a los valores emitidos por empresas e instituciones.

De la orla de reconocimientos a los mandatarios locales se cayó el exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00