Épica Zegama-Aizkorri
Manu Merillas y Daniela Oemus coronan una Zegama-Aizkorri épica. Bajo lluvia, viento y rachas de viento, fue una jornada espectacular.
San Sebastián
Manu Merillas y Daniela Oemus coronan una Zegama-Aizkorri épica, bajo lluvia, viento y rachas de viento los en una jornada espectacular. En la competición masculina, el vencedor fue Manu Merillas, quien llegó el primero a meta de un recorrido de 42 kilómetros y 5.472 metros de desnivel con varios cambios en la cabeza de carrera hasta que el español coronó con triunfo la llegada (3 horas, 42 minutos y un segundo) y el tercer tiempo más rápido de la Zegama-Aizkorri en 22 ediciones.
En la competición femenina, la primera en dar síntomas de fortaleza fue la taiwanesa Miao Yao, líder tras dos horas de carrera. Seguida por la alemana Daniela Oemus, la francesa Blandine L'Hirondel, la neozelandesa residente en Cataluña Caitlin Fielder y la suiza Theres Leboeuf, parecía que ellas se decidirían la victoria.
A pesar de la ausencia de Kilian Jornet, la Zegama-Aizkorri no ha perdido nada de interés en su edición del año 2023, porque entre niebla, lluvia y un terreno muy resbaladizo los corredores de montaña debieron desarrollar su mejor técnica y superar las consecuencias de las inevitables caídas junto al esfuerzo propio de la carrera. La prueba se consideró una de las más épicas de las celebrada e incluso la organización obligó a que los corredores portaran un cortavientos con membrana impermeable, una manta térmica y un recipiente para recoger agua en caso de emergencia.