Sociedad

Llueve en tres días en Vitoria casi tanto como en todo el mes de abril

Representa el 16% del agua caída en lo que va de año, según la medición de Euskalmet en Abetxuko

Una mujer pasa en bicicleta por la plaza Nueva de Vitoria bajo un fuerte chubasco EFE/David Aguilar / David Aguilar EFE

Vitoria

La lluvia con mayúsculas ha vuelto por fin a Vitoria. Desde el viernes y durante todo el fin de semana han caído 25,4 litros por metro cuadrado en la capital alavesa que es casi tanto como lo que llovió en todo el mes de abril, según los registros de la estación meteorológica que Euskalmet tiene en Abetxuko. En lo que va de mes, se han acumulado un total de 27,6 litros por metro cuadrado.

Entre el viernes y el domingo se han medido 25,4 litros por metro cuadrado frente a los 29,6 litros recogidos en la misma estación de Abetxuko durante todo el mes de abril. Además, estas precipitaciones superan con creces los 17,2 litros por metro cuadrado caídos en todo el mes de febrero y marzo respectivamente.

Asimismo, la lluvia de los tres últimos días representa el 16% del agua acumulada en lo que va de año y más de la tercera parte de lo recogido en enero, cuando se registraron 60 litros por metro cuadrado en todo el mes.

Estas últimas lluvias han ayudado ha invertir la tendencia a la baja de los embalses alaveses, Ullíbarri y Urrúnaga, que este lunes se encuentran casi al 75% y 78% de su capacidad útil respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00