Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Marina Barrena: "El museo recoge armas que son únicas y que no se han fabricado en grandes series"

El Museo de la Industria armera de Eibar inaugura una nueva exhibición esta tarde a las 19:00 y estará disponible al público hasta el 1 de septiembre

Una de las motocicletas que exhibe el museo

Eibar

El Museo de la Industria Armera presenta una nueva exhibición en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo. La inauguración será a partir de las 19:00 y permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre. “La exposición va a reunir objetos fabricados de Eibar que se utilizaron para equipar oficinas y despachos y que ahora las enseñaremos en el museo”, detalla Marina Barrena, directora del museo.

La directora ha recordado lo que supone el museo para Eibar y el recorrido que ha tenido hasta ser lo que es hoy en día: “Los hermanos eibarreses para hacer competitivos sus productos se fijaban mucho en lo que se hacía fuera, se preocupaban en estudiar la tecnología que se utilizaban en las armas. Copiaban armas y las adaptaban a su tecnología. Nuestro museo tiene armas que no se han llegado a fabricar en grandes series y que son únicas”, señala Barrena.

Entrevista Marina Barrena, directora del Museo de la Industria Armera de Eibar

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684408524917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El museo que se inauguró en 1914 está localizado en el quinto piso de Portalea y recoge la memoria industrial de Eibar. Esto hace que se convierta en un símbolo para la villa. “En sus inicios, el museo era un centro formativo para los jóvenes de la época, un escaparate de la industria armera y un centro de investigación”, detalla la directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00