Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Debate electoral con el foco en la limpieza viaria y en la regeneración de la zona Este de Eibar

Los candidatos y candidatas a la alcaldía han hecho sus propuestas en un especial de la Cadena SER

El debate se ha celebrado en la sala polivalente de Errebal / Cadena SER

Eibar

Los candidatos y candidatas a la alcaldía de Eibar, con presencia actual a la corporación municipal, han debatido en la Cadena SER a seis días de las Elecciones Municipales y Forales del 28 de mayo. En un debate emitido en directo desde la sala polivalente de Errebal, han expuesto sus propuestas y visión actual de la ciudad: Jon Iraola, candidato del PSE-EE; Josu Mendicute, de EAJ-PNV; Arantza Mata, candidata de EH Bildu; e Isabel Fernández, de Elkarrekin Podemos.

Debate sobre la limpieza viaria

Uno de los asuntos que mayor debate ha suscitado ha sido el de la limpieza viaria. Isabel Fernández ha expresado su desagrado porque "Eibar está sucia" y Josu Mendicute se comprometía a una limpieza diaria y más exhaustiva. El candidato jeltzale, además, ha apostado por reforzar la limpieza de manera extraordinaria. El candidato socialista por su parte, Jon Iraola, ha acusado a la Mancomunidad de Debabarrena de "no hacer su trabajo" y ha deslizado la idea de que la razón es porque Eibar tiene un gobierno socialista; hay que recordar que la presidencia del ente mancomunado está en manos del PNV. Arantza Mata, por su parte, ha coincidido en que Eibar es una ciudad sucia y ha abogado por el trabajo conjunto de los grupos políticos para mejorar la situación.

Regeneración de la zona Este y paseo sobre la línea férrea

Otro de los asuntos tratados en el debate ha sido el de la regeneración de la zona Este del casco urbano. Desde PSE-EE y EH Bildu han destacado que el acuerdo llegado por ambas partes va a beneficiar a la ciudadanía, mientras que EAJ-PNV y Elkarrekin Podemos han criticado las medidas anunciadas, especialmente el paseo sobre la línea férrea entre Estaziño y Azitain.

Debate electoral Eibar

01:00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684765155530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A sólo unos días de la cita con las urnas, las diferentes fuerzas políticas se empeñan en llevar sus propuestas a un electorado que votará a los ayuntamientos y a las Diputaciones Forales. Este domingo, a partir de las ocho de la tarde emitiremos un programa especial dedicado a los resultados electorales, que incluirá ventanas en las que ofreceremos los resultados locales y forales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00