Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Josu Mendicute: "Eibar es una ciudad que quiere mirar al futuro"

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía armera aboga por "recuperar atractivo con nuevas recetas para superar los problemas que arrastramos"

Josu Mendicute vuelve a ser cabeza de lista de EAJ-PNV en Eibar / Cadena SER

Eibar

El candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Eibar en las elecciones del próximo 28 de mayo, Josu Mendicute, ve a Eibar como una ciudad "que quiere mirar al futuro" en base al "legado que nos han dejado las generaciones anteriores". En una entrevista concedida a Radio Eibar, y en el marco de la cobertura informativa relativa a la campaña electoral del 28 de mayo, el cabeza de lista jeltzale ha abogado por "recuperar atractivo con nuevas recetas para superar los problemas que arrastramos".

En relación a las propuestas que EAJ-PNV propone para los próximos cuatro años, Mendicute ha destacado que quiere "un Eibar verde" con la plantación de árboles y el cuidado de jardines, además de una ciudad próspera que apuesta por el sector industrial: "los sucesivos gobiernos municipales han dado la espalda la Industria y el nivel de desempleo es prácticamente el doble de la media de Gipuzkoa". Se ha comprometido, además, a rebajar el nivel de desempleo "por debajo del 7%".

Entrevista Josu Mendicute (EAJ-PNV Eibar)

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684491059426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Mendicute es Máster Universitario en Capacitación como Profesor de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, además de Licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabajó como asesor en el Parlamento Vasco y en concejal del Ayuntamiento de Eibar desde 2019.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00