Raquel González (PP): "Sorprende que lo que no han hecho en 40 años lo puedan hacer antes de elecciones"
La candidata a las Juntas Generales por los populares asegura que reduciendo los impuestos se va a recaudar igual y mejorará el bienestar social
Entrevista Raquel González, candidata del PP a las Juntas Generales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
"El dinero tiene que estar en los bolsillos de los vizcaínos", ha exclamado la candidata a las Juntas Generales por el PP, Raquel González. Ella ha asegurado en la entrevista realizada en Hora 14 Bizkaia debido a las elecciones del 28 de mayo, que lo primero que ella haría sería "dar vuelta a la Diputación" para dejar de ser "la caja recaudadora que hace carreteras", y reducir impuestos para aliviar el bolsillo de los ciudadanos. "No puede ser que tengamos 300 millones extra recaudados y haya manifestaciones todos los días", ha alegado.
Los conflictos laborales están siendo constantes en los últimos meses en Bizkaia. Manifestaciones de las trabajadoras de las residencias, sanidad, Bizkaibus, etc. Largos pasacalles luchando por convenios a los que según González, "habría que afrontarlos y no cruzarse de brazos por cumplir ratios". Ella ha recalcado que el hecho de que los convenios tengan los mínimos establecidos no asegura que los trabajadores obtengan un bienestar. "No hablo si público o subcontratado pero tiene que haber personal trabajando y bien remunerado", ha explicado la candidata refiriéndose al tema de las residencias.
"Juegan con ventaja"
Para González, el partido de las elecciones lo juega con ventaja el PNV porque "pueden como gobierno seguir presentando acciones y los candidatos sumarse el tanto". La popular ha denunciado estos actos porque según ella, "parece que lo que no han hecho en 40 años, lo pueden hacer tres semanas antes de elecciones". Algo que ha ocurrido a su parecer con el plan del Guggenheim de Urdaibai. "Un proyecto en el que se va a invertir mucho dinero para relanzar la zona. Pero no puedes hacerlo como si llevaras el PIN, tres meses", ha comentado la candidata a las Juntas Generales. Junto a este proyecto ha hablado del caso de Rekalde y el viaducto. Un tema que se trata siempre en campaña electoral, pero que no ha recibido cambio alguno. "Es una promesa electoral que hace que los vecinos se emocionen y luego se queda en eso. En promesas."
Otro de los temas que preocupa a Raquel González es el talento joven. "En los último años los jóvenes se han ido de Euskadi en busca de oportunidades porque aquí no las tenían. Tenemos que conseguir que se queden", ha reconocido. Ha asegurado que están encima de empresas que impulsan el talento y preguntan sobre ello para que estos no quieran marcharse a buscarse la vida fuera, porque "son el futuro".
Paracaidistas de Madrid
Es bien sabido que los populares tienen dificultades de cerrar listas en municipios vascos. Por ello, muchos políticos de Madrid se suman a las elecciones municipales de las localidades para poder presentar candidatura, los conocidos como paracaidistas. Una de estas, por lo que se ha hecho eco esta información, ha sido Isabel Díaz de Ayuso, quien cerrará las listas de Bilbao.
Sobre este desembarco, González se ha mostrado orgullosa de sus compañeros vascos. Ha sacado pecho con los datos de este año sobre los candidatos. Hay un 40% más de vizcaínos en listas y un 45% más en su propio pueblo.