Continúa cerrada la GI-3410 entre Hernani y Goizueta (Navarra)
Un desprendimiento a las 6:10 del sábado dejó intransitable la carretera entre Hernani y Goizueta, además, el río Urumea, que discurre en paralelo a esta carretera en algunos tramos, también se desbordó en diferentes puntos por las lluvias

José Antonio Aranda, técnico de Euskalmet, sobre las lluvias en Gipuzkoa y las próximas horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Un desprendimiento de tierra ha dejado cortada la carretera secundaria GI-3410, que une el municipio de Hernani con la localidad navarra de Goizueta, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. El suceso ha ocurrido sobre las 6:10 horas de la mañana en el punto kilómetro 6 y en dirección a Navarra, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales. Además, el Urumea, que coincide en paralelo en varios puntos con esta vía secundaria, ha provocado problemas. "Lo que estamos teniendo es una situación en la que los vientos se concentran en la zona y las tormentas se mueven muy poco", explica el técnico de Euskalmet José Antonio Aranda. De modo que, mientras en puntos muy concretos de Gipuzkoa está lloviendo intensamente, en el resto el suelo está seco.
El corte de la calzada es total, según la misma fuente, que ha precisado que el río Urumea, que discurre en paralelo a esta carretera en algunos tramos, también se ha desbordado en diferentes puntos, por las lluvias que sobre todo en el este de Euskadi han propiciado que cayesen 34,5 litros en una hora, a las 4:30 de la madrugada. Aiurri Hedabideak da cuenta de la situación del río:
El Departamento foral de Infraestructuras Viarias lleva a cabo una evaluación de la situación y tiene preparados los efectivos para proceder a habilitar la zona afectada, tan pronto como sea posible acceder a ella para realizar los trabajos necesarios.




