Fútbol

"Acabemos con esto": el mensaje de Iñaki Williams en la polémica por los insultos racistas a Vinicius

El jugador del Athletic siempre se ha mostrado muy activo contra este tipo de comportamientos

Iñaki Williams celebra su segundo gol ante la Real Sociedad en San Mamés

Iñaki Williams celebra su segundo gol ante la Real Sociedad en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

La polémica generada, una vez más, por los insultos a Vinicius Jr en el partido den Real Madrid ante el Valencia en Mestalla está generando ,muchas reacciones contra los comportamientos de parte del público en los estadios, especialmente focalizados últimamente contra el jugador del Real Madrid. Vinicius utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje muy contundente "El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión. No es fútbol, es Laliga. Hoy, en Brasil, España es conocida como país de racistas", publicó el brasileño en sus redes sociales.

Vinicus acabó expulsado tras pegar un codazo con una roja directa por dar un codazo a un rival durante una tangana lo que propició que el público se exaltará contra el brasileño.

Otro jugador que sabe muy bien lo que es sentirse insultado en los estadios es Iñaki Williams, La Fiscalía de Barcelona ha solicitado dos años de pena de prisión y una multa de 5.500 euros para uno de los aficionados del RCD Espanyol que propinó insultos racistas contra Iñaki Williams. Los hechos se produjeron el 25 de enero de 2020 en el estadio Cornellá-El Prat,, donde este aficionado presuntamente gritó realizó la onomatopeya del mono en el momento en el que el delantero del Athletic fue sustituido. Los gritos de 'uh, uh, uh' fueron denunciados y ahora, más de dos años después, el caso avanza.

El jugador del Athletic siempre se ha mostrado muy activo contra este tipo de comportamientos. No es la primera vez que se refiere a la situación que atraviesa al respecto el jugador del Real Madrid. Ya lo hizo el pasado septiembre durante una concentración con la selección de Ghana. En una entrevista en 'El larguero' recalcó que los deportistas deben "dar ejemplo para la gente y los niños que crecen viendo la televisión". "Las sanciones deberían ser ejemplares para que no se vuelvan a cometer actos como este. Entre todos podemos hacer que lo bonito del fútbol sea ir a un estadio y apoyar a un equipo"

Williams también se ha pronunciado sobre la última polémica con Vinicius publicando un mensaje de apoyo, "El racismo es inadmisible en cualquier circunstancia, en el fútbol y en la sociedad. Acabemos con esto. NO AL RACISMO."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00