Fútbol

Simón: "Entiendo que Vinicius estalle"

El guardameta afirma que no le gusta ir al banquillo cuando Valverde hace rotaciones

Simón en un partido del Athletic en San Mamés

El mensaje de Unai Simón, el portero internacional del Athletic, es sosegado y reflexivo. Se toma unos segundos antes de responder a ciertas cuestiones, pero su discurso es pausado y analítico. El cancerbero rojiblanco se pone en el lado de Vinicius. "No deberían ocurrir esas cosas ni en el fútbol español ni en ningún lado. Podemos aguantar algunos comentarios, pero hay otros que no se pueden aguantar. A mí me pueden llamar malo, tuercebotas, pero entiendo que jugadores como Vinicius estallen, llega un momento que satura. Vinicius es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, pero ocurre también en categorías inferiores a chicos de Basauri o del Santutxu que no son tan visibles. Es un problema de la sociedad, no del fútbol. No entiendo por qué pasa. Lo deberíamos de erradicar cuando antes”, sentencia el meta internacional.

Europa en la mano

El guardameta rojiblanco, que ya ha dejado atrás sus problemas con el tendón de Aquiles, no quiere mirar la clasificación. En su mente solo hay sitio para ocuparse del partido de Pamplona. "Este fin de semana nos vemos en la clasificación mejor, pero no sirve de nada si no sumados los tres puntos contra Osasuna. Son vitales para entrar en Europa. Da igual mirar la clasificación ahora, solo tenemos que ganar en Pamplona, el resto de los rivales puede pillarte si puntúan. Estamos en la séptima plaza, tenemos la mejor posición y dependemos de nosotros", señala.

El Athletic no ha sido capaz de ganar en ninguno de los tres encuentros que ha jugado esta temporada contra Osasuna. El que más dolió fue el de Copa, pero el equipo no acude con ánimo de revancha al Sadar. "Es verdad que no les hemos ganado esta temporada, pero en el partido de vuelta de Copa en San Mamés no merecimos perder y perdimos. No hay revancha, la Copa ya está pasada. Necesitamos hacer un partido desde el atrevimiento y la confianza. Queremos entrar en Europa y ese atrevimiento lo tenemos que demostrar”, dice Simón sobre el complicado rival que entrena Jagoba Arrasate.

La suplencia

Simón fue absolutamente claro cuando se le cuestionó qué tal lleva los cambios repentinos en la portería que propone Valverde en algunos partidos. "No me gusta. No me gusta porque soy jugador. Soy el que está en el campo. Es una realidad. ¿Quieres que te diga que me gusta estar en el banquillo?, pues no. Nunca le he pedido explicaciones a Ernesto. No lo he hecho cuando me ha puesto a jugar y no lo voy a hacer por lo inverso. No sé que va a pasar el jueves contra Osasuna, no sé si voy a jugar yo o va jugar Julen, pero lo que sea seguro que es lo mejor para el equipo. El portero que mejor esté será el que juegue y respetar la decisión de Valverde", afirma el portero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00