Un varón investigado por una agresión sexista en Hondarribia
Una mujer fue víctima de un nuevo caso de violencia machista el pasado fin de semana en las inmediaciones de su vivienda

Representantes del Ayuntamiento y vecinos en la concentración de ayer por la tarde | Fuente: Ayuntamiento de Hondarribia

Hondarribia
Nueva caso de violencia machista en nuestra comarca. El pasado fin de semana, la noche del sábado al domingo, una mujer fue víctima de una agresión sexista en las inmediaciones de su vivienda. Es por ello que ayer por la tarde se celebró una concentración silenciosa de 10 minutos en la plaza Martxoak 8 en la que todos los grupos del Ayuntamiento y decenas de vecinos quisieron transmitir su apoyo y cercanía a la mujer, del mismo modo que condenaron y rechazaron cualquier tipo de acción violenta que rompa la convivencia del municipio.
La Ertzaintza ha abierto ya una investigación tras presentarse el mismo domingo una denuncia en la comisaría de Irun. Un varón se encuentra en "calidad de investigado" por el caso.

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia, rechaza la agresión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El Ayuntamiento de Hondarribia quiere transmitir su apoyo y cercanía a la mujer, del mismo modo que condena y rechaza cualquier tipo de acción violenta que rompa la convivencia en nuestra ciudad. Asimismo, cree firmemente que debemos seguir trabajando para que nadie pueda justificar o quitar importancia a algunas actitudes que debemos erradicar en nuestra sociedad", sostiene el comunicado, firmado por PNV, Abostsanitz, PSE y EH Bildu.
La Diputación de Gipuzkoa, siguiendo el protocolo para estos casos, ha emitido una nota de condena y ha manifestado su más "firme y contundente rechazo" ante esta "agresión sexual".
"La institución foral vuelve a ratificar su firme compromiso para condenar cualquier tipo de agresión y actitud que coarte la libertad y los derechos de las mujeres. La agresión sexual es una de las expresiones más extremas del sometimiento machista que nace de la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad", reza el comunicado.




