Sociedad

Los trabajadores de Avanza reclaman "seguridad" para la plantilla y los viajeros

Decenas de trabajadores de la empresa se han movilizado frente a la Diputación Foral para denunciar "una situación insostenible"

Fermin Idegi: "Errepidera ateratzea arriskutsua da"

Fermin Idegi: "Errepidera ateratzea arriskutsua da"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685114753334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decenas de trabajadores se han concentrado frente a las puertas del palacio foral en la primera de las tres jornadas de huelga convocada por la plantilla de Avanza, antigua Pesa. Al grito de "Avanza culpable, Diputación responsable" han vuelto a denunciar el "estado lamentable" de la flota.

Fermin Idegi, delegado de prevención del comité de empresa de Avanza confesaba que salir a la carretera resulta "peligroso" tanto "para nosotros, los conductores" como para los "pasajeros" porque "existe la posibilidad de quedarnos tirados en cualquier momento".

Por su parte, José Manuel López, presidente del comité de empresa, contaba que entre los "fallos" que afectan a sus vehículos están presentes las "ruedas con alambres a la vista y zapatas quemadas" y la "falta de líquido en la dirección o de aire acondicionado".

En este sentido, ha querido subrayar que el objetivo de la huelga no es conseguir "aumentos de sueldo o días de descanso" sino reclamar "seguridad para trabajadores y viajeros". "Hemos llegado a un límite en el que esto es insoportable. Va a llegar un día en el que va a haber una desgracia", advertía López, quien ha urgido a tomar medidas de forma "inmediata".

Los trabajadores han aprovechado la protesta para denunciar el "despido improcedente" de un trabajador en la empresa y la retirada de la "suspensión de empleo y sueldo" a otros de ellos. El presidente confirmaba que de producirse ambos movimientos y poner fin a los problemas de mantenimiento, los paros pueden llegar a su fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00