El recibimiento de Mallabia al campeón manomanista: "Es el premio a la humildad y el trabajo", dice el alcalde
Aitor Elordi fue recibido por sus vecinos por todo lo alto
Igor Aguirre, alcalde de Mallabia
Bilbao
Aitor Elordi ha logrado el mayor éxito para Mallabia. "Es el triunfo de la humildad y el trabajo"!, dice un emocionado y orgulloso alcalde. Igor Aguirre no ahorra calificativos para Aitor Elordi, el campeón manomanista que "de rebote entró en el parejas, luego en el mano a mano y se ha llevado la txapela, eso solo se consigue con una actitud de humildad y trabajo, no hay otra".,
"El terremoto al que sometimos ayer al frontón del pueblo, fue una prueba de esfuerzo para las instalaciones, y se superaron", bromea Aguirre.
"Para Mallabia esta txapela es de lo más grande como éxito deportivo que ha logrado el municipio. Humildad y dedicación, recuerda el primer edil, "el es el que entrena a los chavales, y lo sigue haciendo, los martes y jueves, fíjate si es una persona entregada a la causa y al pueblo", asegura Aguirre. "Es una persona y una familia muy querida aquí,. Ayer era emocionante ver cómo al saberse campeón fue a abrazar a los suyos, y a su amama y por desgracia no está su aitite que es quien le inculcó la pasión por la pelota".
"El futuro de la pelota en Mallabia está garantizado, dice orgulloso Aguirre, y además con una cantera entrenada por un campeón como Aitor"