Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reclama 75.000 euros de indemnización al Ayuntamiento de Vitoria por quemarse con el agua de la ducha de un centro cívico

La COJUA considera que no hay responsabilidad del Consistorio y el afectado deberá decidir si lleva el caso a los tribunales

El abogado Manu Pernas nos da consejos a la hora de reclamar indemnizaciones en la Administración

El abogado Manu Pernas nos da consejos a la hora de reclamar indemnizaciones en la Administración

00:00:0010:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

7 de julio de 2022. El demandante acude a nadar a un centro cívico en Vitoria. Al ir a ducharse, se dirige a las duchas adaptadas ya que padece una lesión medular. Una vez allí, el agua de la ducha tenía una temperatura excesiva, que no pudo comprobar por falta de indicadores de calor y por carecer de sensibilidad en las piernas. Ya en casa sintió malestar y fiebre y acudió a Urgencias. Fue ingresado para explorarle y curarle quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.

Este es el relato del varón, que reclama ahora al Ayuntamiento de Vitoria una indemnización de 75.081 euros, 40 puntos en el baremo de daños. Alega que estuvo 5 días muy grave; 54 grave; y otros 128 entre moderados y básicos.

Por la cuantía de la reclamación, el Ayuntamiento de Vitoria ha remitido el caso a la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno vasco, COJUA, que no ha apreciado responsabilidad por parte del Consistorio. Sostiene que no se ha probado la relación de causalidad entre el accidente y el funcionamiento del servicio público y tampoco considera incumplido el estándar razonable del funcionamiento exigible a un servicio público. Según la Comisión, el demandante no ha probado que se produjera en la ducha del centro cívico la lesión, ni la existencia de una ineficacia que causara el daño, ni en el centro cívico consta ninguna otra denuncia por alta temperatura del agua.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han asegurado a SER Vitoria que el servicio de Patrimonio "puso toda la sensibilidad posible" a la reclamación por las características de la persona demandante, pero analizado al detalle, se resolvió desestimando la reclamación. "El siguiente paso para esta reclamación era acudir a la COJUA y en esta instancia también se ha resuelto desestimando. En lo que es el Ayuntamiento esta cuestión ha agotado su recorrido", afirman. El afectado deberá decidir ahora si sigue adelante con su reclamación y acude a tribunales.

SER Vitoria

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    05:00

  • Escuchar

    03:33

  • Escuchar

    02:13

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    02:20

  • Escuchar

    55:00

  • Escuchar

    15:00

  • Escuchar

    10:00

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir