Actualidad

Irun renueva los paneles de información turística para la temporada de verano

Se han ubicado los paneles en puntos de interés de la ciudad como el Museo Romano Oiasso o la Plaza San Juan

Nuevos paneles de información turística en Irun / Irun

Irun

El delegado de Impulso de Ciudad en funciones, Miguel Ángel Páez, ha presentado los nuevos paneles de información turística que el Ayuntamiento de Irun ha renovado con el objetivo de recibir a los turistas durante la temporada estival. Junto a él ha presente Asier Iglesias, de la empresa local de diseño gráfico y comunicación "asiertxosololaama!!!", encargado de la producción de los contenidos.

"Estamos a punto de entrar en Fiestas, después llegará el festival romano Dies Oiassonis con todo el verano por delante; en definitiva una época en la que la ciudad y la comarca por extensión seguro serán el destino de muchos visitantes. Entre los recursos que activamos en la ciudad podemos sumar a partir de ahora estos paneles con información sobre puntos clave de nuestra historia, patrimonio y arquitectura que son de interés para que quien pasee por Irun se haga una idea de los atractivos de esta ciudad", señalaba Miguel Ángel Páez.

Miguel Ángel Páez destaca la importancia de los nuevos paneles turísticos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686313263194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Paneles

Los paneles se han ubicado estratégicamente en la plaza del Ensanche, en el entorno del Museo Romano Oiasso, así como en la plaza de la parroquia de Nuestra Señora del Juncal y San Juan. Los nuevos contenidos se han añadido a elementos ya existentes que requerían renovación y actualización.

Cada punto informativo describe detalladamente el entorno en el que se encuentra, haciendo hincapié en aspectos históricos, patrimoniales y arquitectónicos. Los contenidos se presentan en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. Los paneles destacan los edificios principales de cada ubicación, como la casa consistorial o la iglesia del Juncal, así como referencias al Irun romano y al desarrollo del Ensanche en el siglo XIX.

Junto con estos nuevos paneles, también se ha informado de la nueva decoración que luce la oficina de Turismo de Luis Mariano. "Con cada época del año, o evento singular, buscamos cada año que la oficina tenga un aspecto acorde y sirva de elemento de atracción para los visitantes. Es un punto por que cada verano pasan decenas de turistas en busca de información, también iruneses/as, y queremos que la experiencia sea satisfactoria, empezando por la imagen de la oficina", concluía Miguel Ángel Páez.

El diseño creado para esta temporada se compone de perfiles sobredimensionados de los edificios más emblemáticos y turísticos de la ciudad, combinando colores clásicos del verano como el amarillo y el naranja. Esta nueva imagen busca captar la atención de los visitantes y reflejar la esencia vibrante y acogedora de Irun durante los meses estivales.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Irun se prepara para recibir a los turistas con información actualizada y atractiva sobre la historia y el patrimonio de la ciudad, brindando una experiencia enriquecedora para aquellos que decidan explorar y disfrutar de sus encantos durante el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00