Gipuzkoa monopoliza el regional arraunlari femenino
La Donostiarra gana en Ondarroa seguida de Orio y Arraun Lagunak completando un podio gipuzkoano en categoría femenina; mientras que Hondarriba es subcampeón en la masculina.
San Sebastián
Donostiarra gana un campeonato vasco de traineras en categoría femenina disputado en Ondarroa que tuvo claro sabor gipuzkoano, que monopolizó el podio. El equipo de Rufo Urtizberea se ha impuesto gracias a un segundo largo espectacular, recuperando los tres segundos que perdía en la ciaboga respecto a Orio, y sacándole seis más en meta. Orio y Arraun Lagunak, que había ganado la primera tanda, completaron el podio gipuzkoano.
Con el tiempo de Arraun Lagunak en la primera tanda, la Donostiarra competía en la de honor con Orio, Kaiku y Deusto. Perdía tres segundos con Orio en la ciaboga y en meta le ha sacado seis. La tripuación donostiarra ha aprovechado las olas que le han entrado por la popa, dejándose caer hacía la calle uno de Orio, y cuando se ha situado a la par ha golpeado de manera definitiva sin que las oriotarras tuvieran capacidad de maniobra.
Hondarribia, subcampeón en los chicos
Por su parte, en categoría masculina, Urdaibai se ha proclamado Campeón de Euskadi por segundo año consecutivo en una regata impresionante. Los de Bermeo han sido los que mejor ha sabido aguantar la exigencia de la cita, al coger pronto la proa de regata y aguantar esa ventaja hasta el final, sabiendo aprovechar sus momentos para finalmente ganar con solvencia, poniendo el broche con un soberbio último largo. La única que ha estado cerca de pelearle el triunfo ha sido Hondarribia, que ha aguantado el ritmo impuesto por la Bou Bizkaia en el primer, segundo y tercer largo, pero en el definitivo ha visto como se le escapaba sin remedio. El podio lo ha cerrado Zierbena, que ha logrado acabar por delante de la Donostiarra, que ha sido finalmente cuarta. Orio ha sido quinta y San Juan ha cerrado la clasificación, siendo octavo.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...