Pablo Laso ficha por el Bayern de Múnich
El entrenador vitoriano ha tenido un año sabático y ha descartado otras opciones como el Panathinaikos, el Maccabi o la selección de Israel. Volverá este verano a la actividad
Vitoria
Era un secreto a voces pero ya se ha hecho oficial. Pablo Laso regresa a la primera línea después de un año sabático. Había estado once temporadas a cargo del Real Madrid, que se quedó en manos de su segundo Chus Mateo, y era protagonista principal de una de las épocas más brillantes de la historia del club merengue. El pasado verano su contrato fue rescindido por el club, con un problema de salud entre medias, que empañó una etapa lustrosísima: dos Euroligas, seis Ligas, seis Copas, siete Supercopas, una Intercontinental y varios premios individuales.
Laso, de 55 años, ha recibido interés de otros equipos de la Euroliga, como el Maccabi o el Panathinaikos, desde su salida del Real Madrid. El preparador se ha tomado el tiempo necesario para valorar propuestas y ha elegido la bávara, de perfil más bajo en comparación con las de los equipos destinados a luchar por entrar en la Final Four. En el Bayern tendrá una columna vertebral europea, con Obst, Lucic o Weiler-Babb, y alguna incorporación importante gracias a que él estará en ese banquillo.
“Tiene una experiencia inmensa y es uno de los entrenadores de más nombre en Europa. En el Bayern le espera un nuevo reto y estamos encantados de que comparta nuestra visión”, ha declarado Herbert Hainer, el presidente. “Estamos encantados de haber asegurado a un experto del baloncesto como Pablo Laso para nuestro club. Por muchos motivos muchos le querían y es un honor que haya firmado con nosotros. Es uno de los técnicos más exitoso de la última década”, ha añadido Marko Pesic, consejero delegado del equipo.
“Para mí es importante llegar aquí. Es un equipo siempre competitivo. Ha ganado Ligas, Copas... Es un gran reto. Y por supuesto que queremos ganar. Creemos en el proyecto, en el programa, en los jugadores y en lo que podemos hacer juntos. La temporada pasada hicieron un gran trabajo cuando estuvieron todos sanos, Andrea Trinchieri lo hizo muy bien, pero es verdad que al final el equipo no acabó como se esperaba. Yo me siento bien. Se ha hablado mucho de mi salud. Sinceramente, este año he decidido no entrenar. Era bueno que me tomara un tiempo para ver y tener la mejor oportunidad", sentenció el vitoriano.
Ser Deportivos Vitoria
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...