La violenta patada de Dani Carvajal le rompe el peroné a Yuri Berchiche: el del Madrid solo vio la tarjeta amarilla
Las pruebas complementarias revelan la rotura y el lateral rojiblanco se perderá el inicio de la Liga
La violenta patada de Dani Carvajal le rompe el peroné a Yuri Berchiche: el del Madrid solo vio la tarjeta amarilla
Malas noticias para Yuri y para Valverde. El lateral rojiblanco pasará un verano difícil y Ernesto tendrá que realizar la pretemporada sin una de sus piezas claves. La patada que le propinó Carvajal en el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu tiene consecuencias graves para el jugador. El primer parte médico que hizo público el club hablaba de contusión en la cabeza del peroné de su pierna derecha, pero al no remitir los dolores se le han practicado nuevas pruebas complementarias que han revelado esa dolencia. El nuevo parte médico señala que sufre una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho.
Dos meses de baja
Los servicios médicos del club no establecen ningún periodo de recuperación, pero las fuentes consultadas por Radio Bilbao señalan que el jugador tendría que permanecer inmovilizado durante un periodo de 40 días. Con ese tiempo de inmovilización debería solidificarse la fractura y a partir de ahí empezar su particular pretemporada. Eso significa que deberá estar alrededor de dos meses en el dique seco. A ese tiempo, habría que añadirle su puesta a punto después de un verano sin poder ejercitarse. Es muy difícil que Berchiche pueda llegar al inicio de la Liga. A mediados del mes de agosto, cuando arranque el campeonato, se cumplirían esos dos meses de recuperación. Yuri comenzaría su puesta a punto coincidiendo con la primera jornada de la campaña 2023/2024.
Mala racha
Esto supone un palo gordo para un jugador que no acaba de coger continuidad por tantas desgracias. Por lo tanto, tendrá que ser paciente con la recuperación. El lateral guipuzcoano ha sufrido distintas dolencias en los últimos años que no le han permitido disfrutar plenamente de su profesión. Durante la pandemia estuvo afectado por el COVID, que le provocó episodios de agotamientos y desvanecimientos. También arrastró problemas en el hombro y una pubalgia, que le obligó a pasar por el quirófano en 2021. En 2022 sufrió una talalgia que le apartó del equipo durante dos meses.
Con la salida de Balenziaga, en estos momentos Valverde solo cuenta será Lekue para empezar la temporada en el lateral izquierdo, escoltado por García de Albéniz, que viene de una larga inactividad por su grave lesión en el tendón de Aquiles. El joven lateral ha estado cedido esta pasada campaña en el Eibar y fue operado el pasado mes de febrero.