SER Deportivos Bilbao
Baloncesto | Deportes

Rabaseda, hasta 2025

El capitán de los 'hombres de negro' amplía, como Ponsarnau, un año más su contrato en Bilbao

Rabaseda posa con su nuevo contrato en la ría de Bilbao

Sin duda ha tenido mucho que ver que Ponsarnau ampliase su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Es uno de sus hombres de confianza. Rabaseda es la prolongación del entrenador catalán en la cancha. Xabi es uno de los hombres de peso en el vestuario y el que marca el ritmo defensivo del equipo. De él se dice que es ADN Bilbao Basket, uno de los jugadores, junto con Sulejmanovic, que conectan con la grada. Uno de los principales motivadores de la 'marea negra' en cada partido.

A falta de confirmar fichajes para la temporada próxima, Surne Bilbao Basket va poniendo los cimientos para un proyecto todavía a corto plazo. Si hace unos días el técnico Ponsarnau añadió un año más a su contrato, ahora ha seguido sus pasos uno de los jugadores con más determinación entre el roster del equipo y cariño por parte de Miribilla.

Tres años en Bilbao

Xavi Rabaseda ha prorrogado su compromiso hasta 2025 y estará tres años como mínimo en Bilbao. Un periplo importante en su carrera. Es posible que haya tenido que ver en su decisión su reciente paternidad y su acomodo a la ciudad. Durante su primera campaña como MIB, Xavi Rabaseda ha sido el séptimo mejor jugador en número total de recuperaciones de la Liga Endesa (43), convirtiéndose en uno de los pilares defensivos del equipo. Su experiencia, con 444 partidos en Liga Endesa acumulados en equipos como Barça, Gran Canaria, Estudiantes o San Pablo Burgos, seguirá siendo clave para el equipo. “El liderazgo del alero catalán, campeón del mundo con la selección en 2019, guiará al Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2024-25″, afirma Bilbao Basket en el comunicado de su ampliación de contrato.

A la espera de movimientos

Ahora es época de despachos. La actividad del club se ha trasladado de la cancha a las oficinas. Se han confirmado las bajas de Radicevic, Francis Alonso, Ubal, Goudelock y Kyser, y se intenta renovar a Smith y Sulejmanovcic, aunque en el caso del primero se ve como muy complicado. Todavía no han contestado a las ofertas que les ha hecho el club. Siguen Rabaseda y Reyes, ha renovado Andersson y lo hará en breve Rigo. El club está pendiente de si Hakanson no ejecuta finalmente su asequible cláusula de salida. El que no seguirá por sus pretensiones económicas es Withey. La nómina que pretende cobrar el pívot se escapa a las posibilidades de la entidad de Miribilla. Tsalmpouris no tiene propuesta de renovación y con Rosa hay un compás de espera. El club está interesado en hacerse con los servicios de Pantzar, Kullamae y Hlinasson.